Abierto el plazo de los concursos internacionales de alfarería y cerámica de la Rambla

Abierto el plazo de los concursos internacionales de alfarería y cerámica de la Rambla

El Ayuntamiento de La Rambla junto con la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla convocan la 93.ª edición del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba), con el propósito de fomentar y premiar el talento artístico en relación con este oficio de tan importante conservación.

Podrán participar todas las personas de cualquier país, de forma individual o colectiva, que cuenten con algún documento acreditativo de identidad. Los trabajos podrán versar sobre cualquier tema, siempre dentro de cualquiera de las especialidades artísticas y artesanales de la cerámica, y las obras no podrán superar los 150 cm. de longitud en cualquiera de sus dimensiones.

Se establecen tres modalidades de concurso: alfarería tradicional en bizcocho, cerámica tradicional y concurso de diseño y nuevas formas en cerámica. Cada modalidad tiene tres premios: un primer premio de 2.500 euros, un accésit de 300 euros y un premio especial local de 300 euros solo para las personas nacidas y/o residentes en La Rambla. El plazo de inscripción finalizará el 14 de junio de 2023. Consulta las bases y el formulario de inscripción aquí.

La Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla, ENBARRO, nació en 1926 como un concurso-exposición de las mejores piezas de los alfareros locales. Desde entonces esta exposición ha cambiado mucho de lugar, formato, premios, organización o técnicas. En la actualidad consiste, por un lado, en la exposición y venta de productos de cerámica artesanal en la que pueden participar empresas de todo el mundo y, por otro lado, en los concursos internacionales de cerámica de La Rambla.

Más información y bases de participación en www.enbarro.es