Abierta la convocatoria para los Premios FAD de arte 2023

La Asociación de Artistas y Artesanos del FAD (A-FAD) convoca los Premios FAD de arte ArtsFAD 2021 con el objetivo de difundir las diversas expresiones del arte contemporáneo, reconociendo el concepto, el relato y la técnica. La convocatoria está dirigida a creadores de cualquier disciplina artística residentes en el estado español. El jurado valorará las piezas en función de su excelencia respecto a la aportación conceptual que brinda la obra, así como en la ejecución de las técnicas creativas. La finalidad será dar visibilidad a la calidad del trabajo del material o materiales aplicados, y difundir y potenciar propuestas innovadoras y representativas de las tendencias más contemporáneas.

Las obras que se presenten deben ser obras únicas, que no tengan una función de uso y revelen un conocimiento del oficio. Cada autor podrá presentar una sola obra o una obra múltiple. Las obras presentadas no pueden haber sido premiadas en otros certámenes. Las dimensiones no podrán exceder los 200 cm ancho x 200 cm largo x 270 cm alto, y los 30 kg de peso. Las obras deben de haber sido producidas entre marzo 2021 y marzo 2023. Para inscribirse a los premios se deberá rellenar el formulario online con los datos de la persona participante y los datos de la obra (medidas, técnicas y memoria descriptiva) antes del 31 de mayo de 2023 a las 23:59 h.

Las obras seleccionadas se expondrán en la muestra colectiva "El mejor diseño del año" en el Disseny Hub Barcelona, la sede de la asociación FAD (Fomento de las Artes y del Diseño). La exposición incluirá las piezas de los Premios FAD de Arte, los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, y los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Las y los autores obtendrán un diploma acreditando la selección de la obra el lunes 16 de octubre de 2023, día de la ceremonia de entrega de los XIII Premios FAD de Arte.

La edición de este año cuenta con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya, la colaboración del Museu del Disseny, el impulso del Disseny Hub Barcelona, y se celebrará en el marco de la Barcelona Design Week.

Más información y bases de participación aquí.