Llega la Semana de Artesanía de Cataluña

Un año más, llega la Semana de Artesanía de Cataluña, que en esta VIII edición se llevará a cabo entre los días 7 y 13 de octubre de 2019. Bajo el lema "Artesanía Divina", se pretende reivindicar la artesanía como elemento transversal en nuestra sociedad por su gran valor cultural, social, patrimonial y económico, que une conocimiento (de la técnica y de la materia), arte (creatividad e innovación), identidad (tradición y contemporaneidad) y carácter internacional (local y universal).
 
Durante estos siete días se concentrarán un conjunto de actividades de promoción, conocimiento y difusión de la artesanía catalana en todo el territorio. Estas actividades son muy variadas, y consisten en visitas guiadas de edificios emblemáticos - donde la artesanía tiene una presencia imprescindible -, la I Muestra de Audiovisuales sobre Artesanía que se hace en Cataluña, actividades familiares e infantiles, demostraciones de oficios, conferencias, mesas redondas, debates, masterclass, presentaciones, exposiciones, jornadas de puertas abiertas, ferias, entre otras propuestas.
 
El programa de actividades puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.setmanaartesaniacatalunya.cat/activitats. Algunas de las actividades, por cuestiones de aforo, necesitan de inscripción previa, el formulario lo encontrará en la definición de la actividad en cuestión.
 
La Semana de Artesanía de Cataluña es una actuación impulsada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM).
 
Más información en: www.setmanaartesaniacatalunya.cat