EOI firma un acuerdo con República Dominicana para formar asesores en emprendimiento

  • EOI impartirá el primer Programa Experto en Entornos Innovadores para el Emprendimiento en República Dominicana.
  • Los destinatarios finales serán 75 participantes y se desarrollará durante los próximos 18 meses en formato blended (presencial y online).
  • El acuerdo ha sido firmado con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Juventud (MJ) y la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra.

Santo Domingo, R.D., 3.07.2019.- La Escuela de Organización Industrial ha suscrito un convenio con el Gobierno de República Dominicana para desarrollar el primer Programa Experto en Entornos Innovadores para el Emprendimiento en su país. El acuerdo ha sido firmado por EOI y las siguientes entidades de República Dominicana: Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de la Juventud (MJ) y la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra.

El programa está dirigido a asesores en el ámbito del emprendimiento en el cual conocerán desde el entorno en el que se desenvuelven los emprendedores, el proceso de generación de valor y los distintos planes de actuación en cada área de especialización de las empresas.

Los destinatarios finales serán 75 participantes y se desarrollará durante los próximos 18 meses en formato blended (presencial y online). Cada uno de los participantes presentará un proyecto final de aplicación para el impulso de los emprendedores de la República Dominicana.

El programa va enfocado a profesionales dominicanos con funciones actuales de asesores en el área, identificados con el reto de la formación de emprendedores como un medio para contribuir activamente al desarrollo económico y social de República Dominicana.

Este acuerdo ha contado con la presencia del Rector de la PUCMN, Alfredo de la Cruz Baldera; la Ministra de MESCYT, Alejandrina Germán; el Ministro de Industria MICM, Nelson Toca Simó; la Ministra de Juventud, Robiamny Balcácer, la viceministra de Emprendimiento de MJ, Michelle Ortiz; la Directora General de EOI, Nieves Olivera; la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez; el director de Emprendimiento del Viceministerio de Fomento a las Mipymes, José Checo; la vicerrectora de Administración y Finanzas de la PUCMM, Raquel Peña; y la directora del Programa PUCMM Emprende en el campus Santo Tomás de Aquino (CSTA), Roselys Arias Sirí.

El acto de firma ha tenido lugar en la Rectoría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo de Guzmán.