Cursos de verano en CEARCAL

El Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL) ofrece una serie de cursos de oficios artísticos durante el mes de julio.

  • Curso de fundición con tierra DELF: el objetivo es proporcionar a los alumnos las nociones básicas, posibilidades y limitaciones de este procedimiento para fundir metal. 1 y 2 de julio. Duración: 16h. Impartido por Jorge Salcedo.
  • Curso de modelaje, haute structure: introducción al proyecto haute structure. Diseño, análisis y planificación de las estructuras. Modelaje de la prenda de sujeción. Modelaje de la estructura. Confección de la estructura, colocar/fusionar la estructura con la base de sujeción. Del 1 al 5 de julio. Duración: 40h. Impartido por: Marthe Esteban.
  • Curso de elaboración de un par de zapatos: el objetivo es aprender a elaborar un par de zapatos de forma artesanal. 5 de julio. Duración: 8h. Impartido por: Rocío Mozo.
  • Curso de joyería con resinas: realizar piezas únicas de joyería, mediante el ingenio la experimentación y la aplicación de diferentes técnicas y acabados de resina. Conocer los diferentes tipos de resinas, aplicaciones, técnicas y pigmentos. Aprender a hacer inclusiones en resina cristal con diferentes materiales, artificiales y naturales. Y realizar un molde de silicona para reproducir diferentes piezas de resina. 8 y 9 de julio. Duración: 16h. Impartido por: Inmaculada Amor.
  • Curso de dibujo académico y técnicas de grisalla: el objetivo es aprender técnicas de dibujo y pintura académicas para su posterior empleo en arte o ilustración. Del 1 al 5 de julio. Duración: 36h. Impartido por: Eduardo Alonso.
  • Curso de joyería con madera, metacrilato y 3D: el objetivo es aprender a realizar joyas uniendo diferentes materiales como maderas nobles (ébano, cocobolo, ziricote, marfil rojo), metacrilatos de colores, acetatos, plata y diversos metales. 11 de julio. Duración: 8h. Impartido por: Pedro Sequeros.
  • Curso de técnicas de dibujo y pintura realistas: el objetivo es aprender técnicas de dibujo y pintura realistas para aplicarlas en procesos de trabajo personales. Compartir unos días agradables pintando y conversando sobre arte. Del 8 al 12 de julio de 2019. Duración: 36h. Impartido por: Eduardo Alonso.
  • Curso de transferencia de imágenes sobre diferentes soportes: introducción y profundización en las técnicas de transferencia de imágenes de un soporte electrográfico a todo tipo de soportes y sus posibilidades dentro de la obra gráfica. Del 8 al 12 de julio. Duración: 36h. Impartido por: Sebi Subirós.
  • Curso de ornamento sobre madera, mármol y piedras duras: el objetivo es familiarizar a los alumnos con distintos materiales, herramientas y técnicas de trabajo sobre madera para imitar mármoles y piedras duras. Del 8 al 12 de julio. Duración: 36h. Impartido por: Flora von Oppenheim.

Información e inscripciones:
Centro Regional de Artesanía de Castilla y León
C/ Valle de Arán n.º 7, 47010 Valladolid
Tel.: 983 32 05 01
info@cearcal.com
www.cearcal.com