Abierta la XVI convocatoria de CERCO 2019, premio internacional de cerámica contemporánea

Ya está abierta la convocatoria 2019 del Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea CERCO, galardón abierto a la participación de autores ceramistas de todo el mundo cuyo objetivo es la promoción y puesta en valor de esta producción artística-cultural.

Las bases de participación y el boletín de inscripción están disponibles aquí. La solicitud debe realizarse antes del 10 de junio, incluyendo un currículo actualizado, una breve explicación técnica y conceptual, las imágenes necesarias para la comprensión de la obra, las instrucciones para el montaje y la descripción de los elementos expositivos necesarios. Los trabajos pueden ser individuales o colectivos y podrán presentarse un máximo de tres piezas que no hayan sido premiadas con anterioridad. Las dimensiones no podrán exceder de los 2 metros de largo o de 1m3 de volumen total y el peso máximo no puede superar los 50 kg.

Las obras que resulten seleccionadas deberán enviarse a la Asociación de Artesanos de Aragón entre el 2 y el 8 de septiembre y posteriormente serán expuestas en la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón y en otros espacios de la comunidad autónoma. Entre todos los aspirantes se elegirán tres piezas, una de ellas recibirá el premio CERCO, remunerado con 6.000€, y las otras dos un accésit sin dotación. El jurado estará integrado por personalidades reconocidas del mundo de las Artes y la organización hará público el fallo el 16 de septiembre.

La obra premiada pasará a formar parte de los fondos de la Asociación de Artesanos de Aragón para ser incluida en la exposición permanente del Centro de Artesanía de Aragón, junto a todos los premios otorgados desde que se celebrara la primera edición en 2001 y una serie de donaciones y adquisiciones de la propia Institución. Esta colección, de más de 60 piezas, es un excelente escaparte de la evolución y tendencias de la cerámica del siglo XXI a nivel internacional.

CERCO nació en el año 2000 y cuenta con el apoyo de diferentes instituciones, artistas y agentes culturales en la programación de sus actividades. Organiza encuentros de arte, ferias, mercados, talleres, performances y diversas actividades para todos los públicos. Busca la contemporaneidad en la cerámica para mostrar las últimas tendencias, exhibiéndola una vez al año en Zaragoza y Teruel. El carácter multidisciplinar e internacional de la organización y su certamen permiten extender la mirada a otras partes del mundo.

Más información en: www.cerco.es