El Cabildo de Tenerife convoca el Premio al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América

El Cabildo de Tenerife ha convocado el Premio al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América para incentivar la actividad investigadora en el sector y lograr aumentar los recursos informativos de los que se dispone, a la par que apoyar toda la actividad relativa a la labor artesana.

Los trabajos que opten a este galardón, que tendrá un premio económico de 6.578,95 euros, deberán tratar las artesanías y las artes populares de España, Portugal y todos los países de habla española y portuguesa, contemplando cualquiera de sus múltiples vertientes como la investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que incidan en el sector.

Las obras habrán de ser originales, no editadas o premiadas en otros concursos, ni presentadas en anteriores ediciones. Por lo tanto, habrá de ser resultado de estudios o investigaciones propias de la persona o personas que se declaren autores y no ser resultado de una actualización o adaptación de un trabajo anterior de los mismos u otras personas.

El jurado designado para seleccionar al ganador tendrá en cuenta, entre otros indicadores, la originalidad de la investigación, la temática elegida, el desarrollo del documento y la presentación.

En la pasada edición, el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América, recayó en Francisco Javier Martínez González por su trabajo ‘Reivindicación Cultural del Legado de los violeros, lauderos y guitarreos. Un patrimonio común a España, Portugal y Latinoamérica’.

Más información: http://premiotenerife.com/