Regresar a noticias

Una española entre los finalistas del LOEWE Craft Prize 2019

Una española entre los finalistas del LOEWE Craft Prize 2019

La FUNDACIÓN LOEWE ha dado a conocer los 29 artistas seleccionados para el Craft Prize 2019. Los finalistas han sido fundamentalmente reconocidos por la importancia de sus contribuciones al desarrollo de la artesanía contemporánea, representando cada uno de los trabajos un espectro diverso de técnicas, materiales y formas de expresión.

Entre los 29 finalistas está la española Henar Iglesias con su obra 'Confübius'. Empleando técnicas mexicanas tradicionales de amantecas, Iglesias crea una forma abstracta que es rigurosa en su geometría, pero se expresa suavemente. Solo con una observación cuidadosa, se revela que el material de la obra son plumas. Los materiales inesperados transforman la experiencia del trabajo de un juego formal a un encuentro más orgánico con el arte de la técnica.

Los finalistas de este año fueron elegidos por un panel compuesto por nueve expertos entre más de 2.500 inscripciones (lo que supone un incremento del 44% respecto al año anterior) de artesanos provenientes de 100 países. El riguroso proceso de selección concluyó con una reunión de dos días del Panel de Expertos en Madrid, durante la cual evaluaron los trabajos más destacados por su realización técnica, innovación y visión artística.

Anatxu Zabalbeascoa, Secretaria Ejecutiva del Panel de Expertos, ha declarado: ‘El Craft Prize de la FUNDACIÓN LOEWE establece el nivel de destreza, voluntad y ambición artística al que la artesanía debería de aspirar’.

Los trabajos de los 29 finalistas serán expuestos del 26 de junio al 22 de julio de 2019 en el jardín interior de piedras ´Heaven´, diseñado por Isamu Noguchi en el Sogetsu Kaikan de Tokio, donde se dará a conocer al ganador.

Más información: http://craftprize.loewe.com/