Regresar a noticias

La Generalitat Valenciana convoca varias ayudas para el sector artesano

La Generalitat Valenciana convoca varias ayudas para el sector artesano

La Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de 17 de diciembre de 2018, del director general de Comercio y Consumo, por la que se efectúa la convocatoria anticipada para el ejercicio 2019 de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía.

Ayudas avalan ARTESANIA pymes para el ejercicio 2019

El objeto de estas ayudas es incrementar la competitividad, la innovación y la calidad en las pymes artesanas y en sus productos. 
Las ayudas irán destinadas a financiar la profesionalización del sector y los gastos a realizar en la promoción y comercialización de los productos realizados por las pymes artesanas con domicilio social en la Comunitat Valenciana.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y las sociedades mercantiles y asimiladas calificadas como pymes o micropymes (quedando excluidas las que realicen actividad de reparación o mantenimiento): que no sean agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, sociedades civiles, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica propia; y que estén en posesión del documento de calificación artesana (DCA) debidamente actualizado y expedido por la Generalitat o documento equivalente emitido por una Administración Pública que acredite su condición de artesana.

Más información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=382&version=amp

Ayudas a las entidades intermedias en materia de asociacionismo artesano

El objeto de estas ayudas es propiciar la realización de actividades que faciliten la profesionalización del sector, así como la comercialización y promoción del producto artesano por parte de las agrupaciones de artesanos.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las agrupaciones de profesionales de la artesanía, sin ánimo de lucro, con sede o delegación permanente en la Comunitat Valenciana.

Más información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15110&version=amp.

Ayudas a entidades locales. Espacios expositivos permanentes de artesanía

El objeto de estas ayudas es atender los gastos derivados de la implantación o mantenimiento en la Comunitat Valenciana de espacios expositivos permanentes para la promoción del producto artesano.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Más información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18176

El plazo de presentación de solicitud de subvenciones finaliza el día 4 de febrero de 2019.