Back to news

La Embajada de España en Santo Domingo, escenario de la constitución de la Asociación de Antiguos Alumnos EOI

asociacion_antiguos_alumnos_eoi_republica_dominicana
  • El Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán, y el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCyT, Narciso Reyes, acompañaron en la ceremonia a la directora general de EOI, Nieves Olivera
  • Esta rama del Club EOI, primera constituida fuera de España, nace para contribuir al desarrollo de la carrera profesional y a la formación continua de los 3.000 los alumnos dominicanos que han pasado por los programas formativos de la Escuela de Organización Industrial (EOI)

 

Santo Domingo, 03.12.2018.- La Embajada de España en Santo Domingo acogió el pasado 27 de noviembre el acto de constitución de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en el país, primera rama del Club EOI fuera de España.

La ceremonia fue clausurada por el viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Narciso Reyes, mientras que el embajador de España, Alejandro Abellán, dio la bienvenida a su residencia. Asimismo, intervinieron en el evento la directora general de EOI, Nieves Olivera; el consejero de Asuntos Culturales de la Embajada, Francisco Javier López; el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de EOI, Luis López-Cózar; y el delegado de la Asociación en República Dominicana, Angelo de la Rosa.

EOI, escuela de negocios más antigua de España y fundación pública vinculada al Gobierno de España, inició su andadura en la República Dominicana hace 16 años. A través de alianzas con distintas instituciones, ha formado a más de 3.000 alumnos del país, por lo que la creación de esta delegación de la Asociación de Antiguos Alumnos o Club EOI está más que justificada.

Tal y como destacó el viceministro de Relaciones Internacionales de MESCyT, Narciso Reyes: “Este Club EOI es el primero que se abre fuera de España. Creo que es una oportunidad brillante para que todos ustedes puedan aprovechar la experiencia y la actualización permanente en todos los campos del saber en los que ustedes hayan hecho algún tipo de especialización”.

Como recordó en su discurso Nieves Olivera, EOI se introdujo en el país caribeño “a través de una alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hoy socio estratégico de EOI y miembro de la RedTIKAL de Tecnología e Innovación con América Latina. Desde hace 11 años colaboramos con MESCyT para capacitar becarios internacionales. Para nuestra satisfacción, estamos consiguiendo que estos alcancen altos niveles de empleabilidad”, resaltó la directora general de EOI.

“A estas se suman otras alianzas con el Ministerio de Industria y Comercio y las recientemente iniciadas con los ministerios de la Juventud y de Administración Pública y con el Instituto Nacional de Administración Pública, de alto valor estratégico para nosotros”, prosiguió Nieves Olivera.

La directora general de EOI, que agradeció su colaboración al embajador de España, Alejandro Abellán, y al consejero de Asuntos Culturales de la Embajada, Francisco Javier López, animó a los dominicanos y dominicanas que se han capacitado con EOI a unirse a esta Asociación, que nace con intención de ser una herramienta útil para potenciar su trayectoria laboral y personal. “Gracias a nuestra comunidad dominicana, EOI ya no tiene fronteras. Ustedes son parte fundamental de la gran familia EOI y esperamos que la Asociación refuerce aún más su sentido de pertenencia a esta Escuela”, concluyó.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

 

Acerca del Club EOI

EL Club EOI es la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Organización Industrial. Su objetivo es mantener vivo el espíritu de pertenencia a EOI y sus valores, así como contribuir al desarrollo de la carrera profesional de sus miembros y a su crecimiento formativo e intelectual a través de iniciativas de formación continua y acceso privilegiado a networking con figuras destacadas del mundo económico y empresarial.

Los cerca de 2.000 miembros del Club EOI buscan un nuevo modelo de liderazgo colaborativo que aúne capacidad emprendedora, espíritu creativo e innovador y voluntad de cooperación, para contribuir así a la transformación de la economía y de la sociedad a través del desarrollo del talento y el espíritu emprendedor.

www.eoi.es/clubeoi