El Master en Big Data de EOI destaca en el Ranking QS por su retorno de inversión: un 25% superior a la media internacional

  •  Este programa se sitúa entre los mejores del mundo por las relevantes puntuaciones en el reconocimiento profesional de los titulados de EOI
  •  Significativa valoración de los plazos de retorno de inversión: el alumnado alcanza ese objetivo 22 meses antes que en el resto de escuelas de negocios

 

Madrid, 25.09.2018.- El Master en Big Data de la Escuela de Organización Industrial (EOI) ha sido clasificado entre los 75 mejores del mundo, de acuerdo al Ranking QS de Masters in Business Analytics 2019, que se ha dado a conocer hoy. Su significativo retorno de la inversión, un 25,4% superior a la media global, ha sido determinante para este posicionamiento.

Así, el Master en Big Data de EOI obtiene 78,8 puntos sobre 100 en value for money o retorno de la inversión para el alumnado, por encima de la media global de 65 puntos. Según los datos reflejados en dicho ranking, el programa de EOI ofrece un retorno de la inversión en 10 años valorado en más de 240.000 dólares USA (241.300, exactamente), un 25,4% superior a los 192.366 dólares USA del resto.

Igualmente, QS destaca que los participantes en el Master de EOI recuperan su inversión en 33 meses, 22 menos que la media de programas clasificados. Esto significa que el alumnado no sólo recibe más valor por su inversión en formación, sino que ésta resulta menos gravosa para ellos y la recuperan antes. La estimación se efectúa a partir del salario anterior y posterior al máster, de la extensión de este y de su coste.

El Master en Big Data de EOI también recibe una valoración positiva en cuanto al balance de alumnado por género, con 72 puntos sobre 100, y supera el ecuador en cuanto a la composición femenina del claustro (58 puntos).

El Ranking QS Masters in Business Analytics 2019 incluye 75 programas formativos de 17 países. España es el tercero más representado en este segmento, con seis programas, tras Estados Unidos (36) y Reino Unido (13) y por delante de Francia (3) y Australia (2).

Para su elaboración, QS ha valorado distintos factores: empleabilidad, logros de los alumni, retorno de la inversión (value for money), enfoque al liderazgo y diversidad internacional y de género. La clasificación puede consultarse en las webs TopMBA.com y TopUniversities.com.

QS Quacquarelli Symonds es, actualmente una de las compañías globales líderes en el ámbito de la educación superior. Su Ranking Mundial de Universidades y Escuelas de Negocio está entre los más valorados del sector. 

 

Una apuesta por el talento digital

La Escuela de Organización Industrial fue pionera en España en impartir formación superior en Big Data, en el año 2013. En los últimos años, ha continuado su apuesta por esta línea con el lanzamiento de programas formativos en todas las áreas de la transformación digital: desde Big Data y Business Analytics hasta Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, pasando por Marketing Digital o Blockchain.

El Master en Big Data se imparte en distintos formatos y modalidades, tanto presencial como online. De esta manera, está al alcance de recién titulados y también de profesionales del ámbito público y privado que desean compatibilizar la formación con su actividad laboral.

EOI fue galardonada con el Premio Cambio 16 de Digitalización 2017 por “su incorporación de tecnologías digitales en la educación” y por sus programas en Transformación Digital, el Big Data y la Ciberseguridad.

Actualmente, su objetivo pasa por potenciar el acceso de las mujeres a las oportunidades profesionales que abre la revolución tecnológica, con iniciativas como las becas Impulso al Talento Digital Femenino. Estas bonificaciones, recientemente convocadas, están dirigidas a mujeres profesionales interesadas en cursar alguno de los programas formativos de EOI en el área del Big Data y Transformación Digital durante el año académico 2018/2019. La finalidad es impulsar su promoción a cargos directivos, así como fomentar su iniciativa emprendedora y de autoempleo.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool