Regresar a noticias

Acuerdo entre EOI y la UPM en materia de docencia e investigación sobre ciudades inteligentes

acuerdo-eoi-upm-ciudades-inteligentes
  • ​El convenio marco ha sido suscrito hoy entre el director general de la Escuela de Organización Industrial, Adolfo Cazorla, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros
  • Ambas instituciones colaborarán en formación y proyectos del ámbito de las ‘smart cities’ y de la tecnología aplicada a los territorios y ciudades

 

Madrid, 04.09.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han suscrito un convenio marco en materia de docencia e investigación sobre ciudades inteligentes. El acuerdo ha sido firmado hoy por el director general de EOI, Adolfo Cazorla, y el rector de la UPM, Guillermo Cisneros.

Así, ambas instituciones establecerán una colaboración en el ámbito de las ‘smart cities’ y de la tecnología aplicada a los territorios y ciudades, tanto en el campo docente como de investigación.

En el primer caso, el convenio se materializará en una serie de actividades académicas, así como en la programación y puesta en marcha de cursos y actividades de postgrado y de especialización y actualización de técnicos y profesionales.

En cuanto al ámbito de la investigación, EOI y la UPM desarrollarán proyectos conjuntos en torno a las ciudades inteligentes y a la aplicación de las tecnologías en el ámbito de las ciudades y los territorios.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool