JUAN PASTOR Y VIOLETA GONZÁLEZ PRESENTAN EN EOI SU LIBRO 'VITAMINA CREATIVA PARA MENTES INQUIETAS'

  • La publicación pretende ser un instrumento de trabajo, un recurso práctico destinado a todos aquellos que estén involucrados en el campo de la innovación y la creatividad

 

Madrid, 06.07.2018.- Ayer se presentó en el Campus EOI Madrid el libro Vitamina creativa para mentes inquietas, escrito por la periodista cántabra Violeta González Bermúdez y el experto en creatividad e innovación y profesor de EOI Juan Pastor Bustamante

Publicado por el sello editorial Ópera Prima, Vitamina creativa para mentes inquietas. Claves para potenciar la creatividad e innovación en personas y organizaciones es un instrumento de trabajo, un recurso práctico destinado a todos aquellos que  estén involucrados en el campo de la innovación y la creatividad. En él se exponen de manera sencilla una serie de elementos que servirán para que cualquier persona se anime a incorporar la creatividad y la innovación, tanto en su vida personal como en la profesional.

«Incluye potentes herramientas y pautas fáciles de poner en práctica que permiten sistematizar el proceso creativo e innovador, frente a la creencia tradicional de que la creatividad es un don de unos pocos genios o un acto fortuito fruto de la inspiración», explican Violeta González Bermúdez y Juan Pastor Bustamante. Ambos se embarcaron en la aventura de este libro, convencidos de que «los profesionales del presente y del futuro necesitamos ser más creativos e innovadores en nuestro ámbito profesional, y para ello tenemos que activar nuestra dosis diaria de “vitamina creativa”».

«En un mundo cada día más complejo y difícil de interpretar, es importante desarrollar la capacidad de innovar. Este libro puede servir de ayuda a todo aquel que quiera mejorar esta habilidad», añaden los autores.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Violeta González Bermúdez lleva más de 25 años trabajando en el campo de la comunicación. Fue jefa de Comunicación en la Cámara de Comercio de Cantabria y también ha ejercido su profesión en CEOE-Cepyme, Universidad de Cantabria, Agencia Europea para la Salud y Seguridad Laboral y Clúster del Hogar de Euskadi, entre otras organizaciones. En 2012 empezó a interesarse por la innovación y la creatividad, especializándose en la redacción de contenidos sobre esta materia. Actualmente es analista de tendencias en C4E Communication for Effectiveness.

Juan Pastor Bustamante es CEO de la consultora de creatividad e innovación Repensadores. Con casi 20 años de experiencia en el mundo de la creatividad e innovación, ha desempeñado puestos directivos en la empresa privada, la administración pública y el tercer Sector. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, forma parte del equipo docente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la Universidad Autónoma de Madrid en el título de experto en Creatividad Aplicada, del Istituto Europeo de Design, de H2i Institute y de numerosos programas de emprendimiento e innovación.

Juan Pastor y Violeta González, al alimón y desde 2013, han trabajado juntos en el blog www.repensadores.es, que fue finalista en los premios Bitácoras 2015 dentro de la categoría de innovación y sostenibilidad. 
 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool