Corazón de Artesanía, encuentro de artesanía tradicional y popular de Galicia

Los próximos días 6, 7 y 8 de julio se celebrará el VII Encontro da Artesanía Tradicional e Popular de Galicia, Corazón de Artesanía, en el conjunto histórico-artístico de Os Pendellos, en Agolada (Pontevedra).

La Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño puso en marcha esta iniciativa en el año 2012 con el objetivo de favorecer la promoción, divulgación y comercialización del producto artesano gallego. El Encontro, pensado tanto para el público general como para los profesionales y especialistas, permite también abrir nuevas vías de colaboración y oportunidades de negocio para los artesanos y emprendedores participantes. Además, las distintas presentaciones y conferencias reúnen cada año a cientos de personas, mientras que una media de 50 profesionales de diferentes disciplinas, como la artesanía, el diseño o la arquitectura participa en las actividades de formación especializada que se desarrollan durante el Encontro.

Corazón de Artesanía constituye un escaparate de los oficios artesanales tradicionales que se desarrollan en Galicia, entre los que se encuentran joyería, orfebrería, alfarería, elaboración de instrumentos musicales, textil, madera, cestería, marroquinería, tejería o elaboración de redes o zuecos. Además de la exposición y venta de estos productos artesanales y la demostración de oficios por parte de muchos de los artesanos que participan cada año, en el Encontro hay un espacio reservado para puestos de venta de productos gastronómicos de calidad.