Exposición de artesanía y diseño contemporáneo de Corea

expo corea artesania 2018El Museo Nacional de Artes Decorativas (calle Montalbán, 12, 28014 Madrid) acoge desde el 5 de abril se inaugurará hasta el 24 de junio una exposición de artesanía y diseño contemporáneo de Corea bajo el título "Viaje del tiempo".

Esta exposición ilustra la artesanía contemporánea coreana basada en la tradición. La muestra se articula conforme a tres ejes: el tiempo de la naturaleza, del hombre y del objeto, plasmando la continuidad del tiempo, a modo de viaje, que tiene inicio en la naturaleza, pasa por el hombre y finalmente se concreta en la obra de arte. La sabiduría y el uso de técnicas milenarias en el manejo de los materiales hasta su concreción en objetos, no solo expresa la belleza de Corea, sino también su respeto por la naturaleza y la humanidad.

Podrán verse obras de 27 artistas exquisitamente elaboradas y seleccionadas a través de la labor de la Fundación de Artesanía y Diseño de Seúl, con el objetivo de ofrecer en España la calidad de los diseños de su país, que se han realizado siguiendo algunos de los procedimientos tradicionales del trabajo con los distintos materiales.

La exposición la organiza el Centro Cultural Coreano, perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con la Fundación de Artesanía y Diseño de Corea y el Museo Nacional de Artes Decorativas, así como el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Más información: aquí