Regresar a noticias

Convocada la II edición de los Premios Richard H. Driehaus de las artes de la construcción

Los Premios Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción son unos galardones que se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación. Los trabajos de la construcción tradicional se han agrupado para estos premios en cuatro categorías, en cada una de las cuales se concede un galardón anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa:

  • Categoría 1. Trabajos de albañilería y cantería: arcos y bóvedas, escaleras de bóveda, labra de piedra y otros.
  • Categoría 2. Acabados y otros trabajos de la construcción tradicional: azulejería, mosaicos, yeserías, estucos, esgrafiados, pavimentos decorativos y otros.
  • Categoría 3. Trabajos de carpintería: armaduras y estructuras de madera, mobiliario, mocárabes, tornería, talla en madera, carpinterías de puertas y ventanas y otros.
  • Categoría 4. Trabajos del vidrio y el metal: forja, rejería, herrajes, vidrieras emplomadas y otros.

Además, con el fin de contribuir a dar continuidad a la labor que desarrollan, el jurado seleccionará a uno de los cuatro premiados en cada edición, concediéndole apoyo económico de hasta 10.000 euros adicionales para la formación de un aprendiz durante un período de un año, siempre que se alcancen los resultados acordados. El plazo de entrega de la información es el lunes 12 de marzo. La documentación requerida es:

  1. Un breve Currículum.
  2. Una selección de imágenes que muestren los trabajos realizados más significativos vinculados a la construcción tradicional.
  3. Una breve explicación de cada una de las imágenes/trabajos.
  4. El formulario de inscripción que se encuentra al final de las bases que adjuntamos en el mensaje, debidamente cumplimentado y firmado.

Bases y más información: www.premiosdriehausartes.com/convocatoria 902 56 60 61 convocatoria@premiosdriehausartesconstruccion.com