Regresar a noticias

La exposición ‘10 años de Premios Nacionales de Artesanía’ viaja a Úbeda

La exposición ‘10 años de Premios Nacionales de Artesanía’ llega a Úbeda (Jaén). El próximo viernes 2 de febrero a las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración en el Hospital de Santiago de Úbeda, de esta muestra que propone un recorrido por la obra de los ganadores de este galardón, convocado anualmente por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra de promoción de la artesanía, Fundesarte. La exposición es un reflejo de la diversidad y evolución de estos galardones a lo largo de sus diez convocatorias, que abarcan vertientes tan distintas como la cestería, la fabricación de gaitas, la joyería o la cerámica. Tras su itinerancia por Madrid, Murcia, Bratislava (Eslovaquia) y Liubliana (Eslovenia), recala ahora en la localidad jiennense, donde podrá visitarse de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas, y los domingos y festivos de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. Los visitantes podrán disfrutar de piezas de los siguientes creadores, ganadores de diferentes categorías en los Premios Nacionales de Artesanía:

  • Premio Nacional: Juan Martínez Villacañas-Tito; Majoral; Teixidors; Ceràmica Cumella; Vicente Carrillo; LZF Lamps; Art Antic L’Alcora; Obradoiro de Gaitas Seivane; Vicente Gracia Internacional Art Jewellery; Guarnicionería Dorantes.
  • Premio Producto: Javier Vidal; “Nuna” Nuria Conesa Caballero; Joyas de la Raspa; Pablo y Mayaya; Cerámica Artística San Ginés; Luesma Vega; Pisaverde; Mabel Sanz G-O; Idoia Cuesta; Luis Méndez Artesanos.

Más información: www.premiosnacionalesdeartesania.com