Convocadas las ayudas al sector artesano de Castilla-La Mancha

maderaLa Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha convoca ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano con el objeto de potenciar la comercialización de productos artesanos y mejorar la competitividad del sector. Las ayudas se articulan en dos líneas:
  1. Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y como finalidad la mejora de la competitividad del sector.
  2. Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.
La primera de las ayudas se destina a la asistencia a ferias y eventos comercializadores artesanales de interés general. Asimismo, serán subvencionables los gastos de alquiler de espacio expositivo, los gastos originados por la contratación de servicios básicos o los correspondientes a viajes. También se incluye el seguro de transporte de piezas artesanas para su exposición, la creación y diseño de marca comercial y su adaptación o aplicación a papelería básica, así como la producción, edición e impresión de dípticos, trípticos, folletos, catálogos y la confección de todo tipo de soportes de promoción y publicitarios. La segunda línea de inversión para talleres artesanos incluye ayudas para la realización de obras necesarias para implantar, modernizar, rehabilitar, reformar o acondicionar los talleres y locales en los que, de forma independiente y separada, se desarrolle la actividad productiva artesana, así como la adquisición, montaje e instalación de maquinaria, instalaciones y otros útiles de producción específicos, necesarios e imprescindibles para el desarrollo de la actividad productiva artesana. Podrán acceder a la condición de beneficiarios las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, puedan realizar un proyecto o actuación subvencionable.