Convocatoria de ayudas para las empresas artesanas de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, convoca las ayudas a las empresas artesanas de la comunidad autónoma (ORDEN de 21 de diciembre de 2009).

Esta convocatoria busca  continuar con la potenciación de la modernización y promoción del sector artesano de la región y contempla una serie de ayudas dirigidas a las pymes artesanas de la región, orientadas a promover e incentivar proyectos de inversión para la reforma y acondicionamiento de sus talleres, para la adquisición de maquinaria y útiles de producción específicos, así como para la adquisición de equipamiento informático.

Asimismo, regula ayudas para la asistencia a ferias de artesanía o sectoriales, para la elaboración de material promocional, la inserción de publicidad en medios de comunicación e información, la implantación de nuevas tecnologías y la incorporación del diseño al producto artesano. Finalmente, se subvenciona la asistencia a cursos de formación y capacitación técnica directamente relacionados con un oficio o actividad artesana o que contribuyan a la mejora y modernización de la gerencia empresarial.

Podrán beneficiarse las pyme artesanas que tengan su domicilio y desarrollen su actividad artesana en el territorio de la Comunidad de Madrid.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 16 de febrero. Las bases de la convocatoria están disponibles pinchando aquí.

Más información
Consejería de Economía y Hacienda
Carrera de San Jerónimo, 13 – 28014 Madrid
Tel.: 915 802 258 - 915 802 253
www.madrid.org