Ayudas a la comercialización de los productos artesanos canarios

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias convoca ayudas para la mejora de la comercialización de los productos artesanos canarios con el objetivo de apoyar aquellas actividades que tengan como finalidad potenciar el tejido asociativo del sector artesano, la modernización de su producción, la edición de catálogos, asistencia a ferias, así como otros medios de promoción y comercialización de los productos artesanos canarios. Por otra parte, busca ampliar la extensión geográfica de los mercados de la artesanía, reducir las fluctuaciones estacionales de la demanda y expandir algunos segmentos de mercado con posibilidades de crecimiento.

Podrán  presentarse a esta convocatoria artesanos y empresas artesanas que, a la fecha de la solicitud, cuenten con el carné de artesano o documento de calificación de empresa artesana en vigor, así como las asociaciones profesionales de artesanos. Estos beneficiarios deben encontrarse, con anterioridad a la propuesta de resolución, y antes del inicio de la actividad subvencionable, inscritos en el Registro de Artesanía de Canarias, en situación de alta.

También podrán acogerse las entidades locales, así como asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro legalmente constituidas que tengan como finalidad principal, y así conste en sus estatutos, escritura o acta de constitución, el desarrollo de actividades o actuaciones que supongan o impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad de los artesanos canarios.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 18 de febrero de 2010.

Más información y bases de la convocatoria disponible en:
http://www.gobcan.es/cicnt/cw/fichaayudasgestiones.jsp?ws=ay&codigo=1274