Biblioteca Digital Mundial

La UNESCO, en cooperación con la Biblioteca del Congreso de EEUU y otras instituciones asociadas, presentaron la Biblioteca Digital Mundial (BDM), un sitio web en el que ya se pueden consultar documentos culturales únicos de bibliotecas y archivos del mundo entero. El sitio contiene manuscritos, mapas, libros raros, películas, grabaciones sonoras, publicaciones y fotografías.

Permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. El sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Los documentos, por su parte, han sido escaneados en su lengua original.

Está disponible en el sitio www.wdl.org. El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente sin necesidad de registrarse.

Una de las misiones principales de la UNESCO consiste en promover la libre circulación de todo tipo de conocimientos en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. De ahí que la organización apoye toda iniciativa encaminada a aumentar los contenidos en Internet y mejorar su calidad. A tal fin, coopera con una serie de asociados para la creación de fondos documentales, ya sea digitales o de otro tipo.

Fuente: http://portal.unesco.org/es