El nuevo “Sé + Digital” llega a Madrid

  • Ayuntamiento, Orange y EOI invitan a todos los ciudadanos de la capital a que se inscriban en este curso gratuito de capacitación digital, tras la buena acogida de la primera fase
  • ‘Sé + Digital’, que es la continuación de ‘Sé Digital’, profundiza en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios
  • Las inscripciones pueden realizarse hasta el 15 de junio a través de la web: http://sedigitalylanzate.com

 

Madrid, 20.04.2018.- La primera teniente de alcalde y concejal del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, acompañada por Luz Usamentiaga, directora de Relaciones Institucionales de Orange España, y por Sergio Jiménez Ochoa, decano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer la puesta en marcha en la capital de la iniciativa de capacitación ciudadana en nuevas tecnologías ‘Sé + Digital’.

En el acto también han estado presentes la directora general de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas Soláns, y la gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Belén García Díaz.

Los representantes de las tres entidades impulsoras han invitado a todos los madrileños a que participen en esta formación gratuita en herramientas digitales, cuyos fines son el impulso del emprendimiento, el desarrollo empresarial y la retención del talento local a través de la aplicación de las nuevas tecnologías a los negocios.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en la ciudad de Madrid se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 15 de junio. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 30 de junio. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de todos los ciudadanos. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en adaptarse a los retos, tanto sociales como de empleabilidad, que plantea la nueva economía digital global.

Durante el desarrollo de la formación ‘Sé Digital’ en Madrid, de la que, debido a la buena acogida, se realizaron dos convocatorias (en marzo y octubre de 2017), la capital fue la ciudad española con más alumnos inscritos, seguida por Salamanca. En concreto, se matricularon en ‘Sé Digital’ cerca de 1.200 madrileños.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, el 55% de los inscritos eran hombres y el 45% mujeres. Por otra parte, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso en más del 90% de los casos.

Un enfoque más práctico

Esta nueva iniciativa ‘Sé + Digital’ ofrece a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los alumnos descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los participantes en ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. En este sentido, este acto en Madrid ha contado con la presencia de José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital); Guillermo del Campo Fernández-Shaw, gerente del Mercado Municipal de La Paz; Jorge Simöes, country manager para Portugal en la empresa de software y datos DataCetric (One Business Place); y Carlos Andonegui, director general de la tienda de venta de vino online VinoPremier, que compartirán sus distintos conocimientos y experiencias de éxito en el entorno digital.  

Asimismo, los alumnos podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con cerca de 600 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.