Ayuntamiento de El Ejido y EOI forman a jóvenes desempleados en marketing, comercialización, logística y calidad turística

  • Con 200 horas lectivas, estos programas formativos están dirigidos a menores de 30 años y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
  • El alcalde de la localidad ha recordado el objetivo del fomento y desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo a través de la formación, en colaboración con EOI

El Ejido, 10.04.2018.- El Ayuntamiento de El Ejido y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha tres programas de empleo juvenil dirigido a menores de 30 años del municipio que se encuentran en situación de desempleo. El alcalde, Francisco Góngora, y el director de programas de Emprendedores y Pymes de EOI Andalucía, Agustín Ronda, han participado esta mañana en el acto de presentación de los mismos.

Se trata de los cursos en ‘Técnico en Marketing y Comercialización en Industria Agroalimentaria’, ‘Técnico en Calidad Turística’ y ‘Técnico en Actividades Logísticas’ que se están impartiendo en el Centro de Iniciativas Empresariales. Con 200 horas lectivas y una media de 45 alumnos en cada uno, estos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE).

El objetivo de esta acción es dotar a los participantes de las herramientas y habilidades prácticas necesarias para su inclusión en el mundo laboral, generalmente en temáticas y áreas solicitadas por el mercado laboral.

Góngora ha explicado que “desde el Ayuntamiento trabajamos continuamente en formar a nuestros jóvenes en materias de máximo interés, de forma que puedan acceder a un puesto de trabajo en las áreas comercial y de marketing, que tienen una fuerte demanda en las empresas agrícolas de nuestro municipio. Para ello, es necesario el conocimiento previo del sector, sus claves y retos básicos, así como el funcionamiento interno de la industria agroalimentaria”.

El regidor ha recordado que “el equipo de gobierno mantiene entre sus objetivos estratégicos el fomento y desarrollo de la actividad empresarial y la creación de empleo a través de la formación, siguiendo con la línea trazada desde hace años con la Escuela de Organización Industrial”. A través del convenio de colaboración entre ambas instituciones se han superado ya las 3.000 horas lectivas en acciones formativas.