Regresar a noticias

EOI contribuirá al posicionamiento digital de la República Dominicana

eoi-contribuira-posicionamiento-digital-rep-dominicana
  • La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de la Presidencia del país caribeño han llegado a un acuerdo que se materializará en los próximos meses para impulsar políticas de gobierno a través del proyecto República Digital
  • Mediante diferentes programas de formación, EOI colaborará con el Gobierno dominicano para garantizar el acceso de los ciudadanos a las tecnologías de la información y comunicación, reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía

Santo Domingo (Rep. Dominicana), 16.03.2018.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana han llegado a un acuerdo para impulsar políticas de gobierno a través del proyecto República Digital que se materializará en los próximos meses. Con este fin se han reunido en la sede de dicho Ministerio la viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Zoraima Cuello; el embajador de España, Alejandro Abellán; y el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

A través de este acuerdo, EOI propone, mediante diferentes programas de formación, alinear sus objetivos con los del Proyecto República Digital. Esta iniciativa del Gobierno dominicano se lanza en un contexto estratégico con el fin de garantizar el acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y comunicación, brindarle mejores servicios, contribuir a su posicionamiento en el nuevo ecosistema digital y reducir la brecha digital.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool