Regresar a noticias

El programa de formación gratuita ‘Sé + Digital Andalucía’ potencia las competencias digitales de la ciudadanía

se-mas-digital-montilla
  • Hoy se ha presentado en la localidad cordobesa de Montilla una nueva convocatoria de esta iniciativa de capacitación online, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Orange y EOI
  • Este programa, continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, profundizará en los conceptos ya apuntados con un enfoque más práctico y basado en la experiencia de emprendedores
  • Montilla fue uno de los cinco municipios con más alumnos registrados en ‘Sé Digital Andalucía’, en su mayoría mujeres y mayores de 35 años interesados en emprender su propio negocio

Montilla, 15.03.2018.- Hoy se ha presentado en Montilla una nueva convocatoria del programa de capacitación ciudadana ´Sé + Digital Andalucía’. El acto ha contado con la participación del alcalde de la localidad cordobesa, Rafael Ángel Llamas; el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía, Manuel Ortigosa; el director de EOI Andalucía, Francisco Velasco; y el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange España en Andalucía, Raúl Maldonado.

En la presentación han intervenido, además, Carlos Isabel, responsable de Desarrollo de Negocio Digital de Orange, y Juan Jesús Contreras, que ha compartido con los asistentes su experiencia como emprendedor en el ámbito digital con su empresa Carfiable.com.

El objetivo de ‘Sé + Digital Andalucía’ es promover entre la ciudadanía andaluza el desarrollo de competencias digitales que les ayuden a poner en marcha sus proyectos emprendedores y/o a potenciar sus negocios online, para contribuir a la creación de riqueza y a la retención del talento local. Los interesados podrán inscribirse en la web http://sedigitalandalucia.com desde hoy hasta el 23 de abril. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 7 de mayo. Hasta la finalización del programa, en el verano de 2018, se realizarán progresivas convocatorias en toda Andalucía que podrán consultarse en la web de la iniciativa.

Este programa de formación online gratuita supone la continuación de ‘Sé Digital Andalucía’, lanzado en junio de 2016 gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Montilla fue uno de los cinco municipios con más alumnos registrados de toda Andalucía, con una mayoría de mujeres. El perfil de los participantes era de adultos mayores de 35 años y un 66% deseaba emprender su propio negocio este año.

 La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital Andalucía’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como  herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital  de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Asimismo, los alumnos de ‘Sé + Digital Andalucía’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital y podrán aprender de la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Por otra parte, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.