Regresar a noticias

Una treintena de alumnos universitarios se inician en los secretos del big data en EOI

Master_Big_Data_Universitarios
  •  Estudiantes de últimos cursos de ingenierías y de carreras de ciencias y del ámbito financiero integran el alumnado de la primera edición del Curso de Introducción al Big Data
  •  A lo largo de este programa, los participantes obtendrán una visión inicial del alcance y aplicaciones de estas tecnologías, para potenciar su empleabilidad en uno de los campos con mayor demanda de perfiles profesionales

Madrid, 09.02.2018.- Una treintena de alumnos han iniciado hoy el Curso de Introducción al Big Data para Universitarios de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en su Campus de Madrid.  Se trata de la primera edición de este programa, creado con el objetivo de ofrecer a estos alumnos una visión inicial del alcance y aplicaciones del big data y tecnologías relacionadas, un campo con enorme proyección profesional y cuyos perfiles son muy codiciados por organizaciones de todo tipo.

El alumnado se conforma por jóvenes entre 22 y 26 años, en los últimos años de sus carreras universitarias o en fase de presentación de su proyecto final, fundamentalmente del ámbito financiero e ingenierías.

A lo largo del Curso de Introducción al Big Data para Universitarios, de 102 horas de duración, los participantes conocerán las bases y el impacto de las tecnologías big data, así como las herramientas existentes para el tratamiento de datos y soluciones de analítica como R y Python. El objetivo es que adquieran los conocimientos necesarios para afrontar problemas de tratamiento de grandes volúmenes de datos de naturaleza dispar.

El programa se ha diseñado a partir de la reunión que el equipo directivo de EOI mantuvo con un grupo de universitarios para plantear un curso a medida de sus necesidades, que les sirviera para alcanzar sus objetivos profesionales y potenciar su empleabilidad en este ámbito de actividad.

EOI fue la escuela de negocios pionera en impartir formación en big data, en el año 2006. En 2017, más de 400 profesionales de esta disciplina se formaron en sus aulas.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, emprendimiento y sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad. En 2017, más de 400 profesionales se formaron en Big Data en las aulas de EOI, que cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país, a la que se suma el virtual Espacio 51.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool