Los 340 alumnos becados por MESCyT obtienen sus diplomas de EOI en la clausura académica en Santo Domingo

  • La ceremonia fue presidida por Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, y Adolfo Cazorla Montero, director general de EOI y padrino de la promoción
  •  Los graduandos han cursado programas en las áreas de gestión empresarial, educativa y sanitaria, medioambiente, transformación digital y artesanía

Santo Domingo, 28.11.2017.- Un total de 340 alumnos dominicanos, becados por el Ministerio de  Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT) para cursar programas máster de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han recibido hoy sus diplomas en la clausura del curso académico 2016-2017.

La ceremonia ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña de Santo Domingo y ha estado presidida por Alejandrina Germán Mejía, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, y Adolfo Cazorla Montero, director general de EOI y padrino de la promoción. También han estado presentes Rafael Sánchez Cárdenas, viceministro de Relaciones Internacionales de MESCyT; Rafael González, viceministro de Educación Superior; y Ana Álvarez Castro, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, que ha actuado como conductora del acto.

Los graduandos han cursado diferentes programas máster en las áreas de gestión empresarial, educativa y sanitaria, medioambiente, transformación digital y artesanía, en modalidades tanto online como presencial. El grupo más numeroso lo constituyen los alumnos del Master en Gestión Hospitalaria, un 45,8% del total. Les siguen los de las áreas de gestión educativa (39,5%), procedentes de los programas máster en Gestión Educativa, en Planificación y Gestión de la Enseñanza, en Neuropsicología Aplicada a la Educación y en Psicopedagogía Aplicada a la Educación.

La mayor parte de ellos, incluidos los de varios programas online, han disfrutado durante el curso académico de estancias presenciales en España, en los Campus EOI de Madrid y Sevilla. Una experiencia vital y profesional con la que han tenido la ocasión de encontrarse personalmente con expertos de sus respectivas disciplinas y de conocer buenas prácticas y casos de éxito para aplicarlos a la sociedad dominicana.

Además de la lección magistral del director general de EOI, bajo el epígrafe “El empresario de la planificación: nuevo paradigma para el contexto dominicano”, la ceremonia contó con las intervenciones de dos alumnos de la promoción en representación de sus compañeros: Luisanna Margarita Mercedes Obispo, del Master de Gestión Hospitalaria, y Mariano de Jesús González Espinal, del Máster en Gestión Educativa.

La colaboración entre MESCyT y EOI, primera escuela de negocios de España y fundación pública vinculada al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, ha sido larga y fructífera. Más de 1.500 alumnos becados por MESCyT han pasado por EOI en la última década para convertirse en profesionales capaces de impulsar la economía, la sociedad y la educación en República Dominicana. Igualmente, la Escuela de Organización Industrial es la institución del mundo que más becas internacionales recibe del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en su convocatoria nacional anual.

 

Acerca de EOI

 La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

 EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

 Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

 www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool