El European Coworkings de EOI, finalista de los premios Regiostars 2017 de la Comisión Europea

  • Estos galardones reconocen el carácter innovador e inspirador de proyectos financiados por la Unión Europea
  • El proyecto European Coworkings de EOI ha sido seleccionado de entre más de 103 candidaturas

 
Madrid, 10.10.2017.- El proyecto European Coworking EOI ha resultado finalista de los premios Regiostars Awards que organiza la Comisión Europea anualmente. En la ceremonia, que contó con la presencia de la comisaria de Política Regional de la UE, Corina Creţu, y el presidente del jurado de RegioStars, el diputado al Parlamento Europeo Lambert van Nistelrooij, Eva Curto, responsable del proyecto European Coworking de EOI, recibió el diploma de finalista Regiostars Awards 2017 en la categoría de Educación y Formación.
 
Este concurso anual pone de relieve los proyectos más innovadores e inspiradores financiados por la Unión Europea e ilustra, mediante ejemplos concretos de la vida real, cómo la política de cohesión apoya las vidas de las personas a través de la creación de crecimiento económico y empleo a escala regional.
Los veinticuatro finalistas, seleccionados a partir de 103 candidaturas, proceden de regiones y ciudades de veinte Estados miembros y un país vecino: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Turquía, y muchos de ellos abordan retos comunes mediante la cooperación a través de las fronteras.
Este año, los proyectos que se presentaron competían en cinco categorías: Especialización inteligente para la innovación de las pymes; Unión de la energía: Cambio climático; Empoderamiento de la mujer y participación activa; Educación y formación, y CityStars: Ciudades en transición digital.
Más información en http://www.ec.europa.eu/regional_policy/es/regio-stars-awards/


 
European Coworkings es un programa de aceleración internacional para emprendedores que reciben una mentorización de varios meses en incubadoras y aceleradoras de toda Europa. Hasta la fecha, más de 100 emprendedores españoles (de los cuales casi la mitad mujeres), se han beneficiado de la iniciativa, en la que más de 25 centros de emprendimiento de la UE han colaborado, creándose así una sólida red de mentores europeos.

El objetivo de European Coworkings, que ha sido posible gracias a la colaboración de EOI con las redes Impact Hub y EBN (ANCES en España), es contribuir a la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional a través de un programa de formación y mentorización personalizada para los emprendedores, sin coste para ellos. Está orientado a startups en fase temprana de desarrollo o recientemente constituidas que desean crecer fuera de nuestras fronteras.

Tras una etapa de asesoramiento vía online por parte de mentores europeos, los participantes (47 en la primera edición y 57 en la segunda, aún en fase de desarrollo) disfrutan de cinco semanas en centros de innovación y emprendimiento de diversos países de la Unión Europea, donde reciben orientación para impulsar sus proyectos de negocio por parte de expertos en emprendimiento. Igualmente, tienen la oportunidad de establecer una red de contactos internacionales y de conocer in situ cómo funciona el sector empresarial en los países de su entorno. En la segunda edición, los emprendedores han viajado a Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Hungría, República Checa, Suecia, Austria, Polonia, Bulgaria, Bélgica y Croacia.

La finalidad es que, al concluir el proceso, cuenten con un plan solvente de aceleración o internacionalización de sus proyectos y que puedan beneficiarse del networking con la comunidad emprendedora europea. Asimismo, el objetivo último es la creación de una Red Europea de Mentores en Emprendimiento.
Más información: https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/european-coworkings