Isabel Moneu, nueva secretaria general de EOI

  1. Licenciada en Derecho, Isabel Moneu cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en la gestión pública
  2. Previamente a su nombramiento en EOI, ha sido secretaria general de ENISA y ha asumido diversos cargos en la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores y en el ICEX

Madrid, 19.07.2017.- Isabel Moneu Lucas ha sido nombrada nueva secretaria general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera escuela de negocios de España, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Desde junio de 2012 hasta julio de 2017, Moneu fue secretaria general de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, Sociedad Anónima), donde tuvo como responsabilidad las áreas de asesoría jurídica, recursos humanos, comunicación y promoción, así como servicios generales e informática.

Cuenta con cerca de 30 años de experiencia profesional en la gestión pública. Antes de su paso por ENISA, ejerció como secretaria general de la Sociedad Estatal para la Promoción y Atracción de Inversiones Exteriores S.A.U. (2006-2012) y como secretaria general del Instituto Español de Comercio Exterior ICEX (1998-2005). En esa misma entidad fue directora de Recursos Humanos y jefa de sector en diferentes departamentos de la Dirección General de Promoción (DGP), desde su incorporación al ICEX en 1990. Hasta entonces, y durante una década, Isabel Moneu se había dedicado al ejercicio libre de la abogacía.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool