Concluye el primer Programa de Gestión de Cooperativas Agroalimentarias de Tenerife

  • Más de 20 alumnos han participado en esta iniciativa de formación para potenciar sus capacidades de gestión e impulsar la competitividad del sector agroalimentario
  • El programa ha sido desarrollado por el Cabildo de Tenerife, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la entidad financiera Cajasiete
  • La clausura ha contado con la directora Insular de Inclusión Social, Juana de la Rosa; el presidente de Cajasiete, Fernando Berger; y la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez

Santa Cruz de Tenerife, 24.06.2017.- Esta mañana se ha clausurado en la Cooperativa de San Miguel, en Santa Cruz de Tenerife, el Programa de Gestión de Cooperativas Agroalimentarias, una iniciativa puesta en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife, la entidad financiera Cajasiete y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Un total de 21 de alumnos han conseguido potenciar sus capacidades de gestión a lo largo de dos meses, con el objetivo último de impulsar la competitividad del sector y el desarrollo económico de las empresas agroalimentarias de la isla.

El acto de clausura y entrega de diplomas ha contado con las intervenciones de Juana de la Rosa, Directora Insular de Inclusión Social; la directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de EOI, Ana Álvarez; y el presidente de Cajasiete, Fernando Berger.

Este programa formativo, fruto del convenio de colaboración entre EOI, Cabildo de Tenerife y Cajasiete, nació con la intención de dotar a los gestores de cooperativas de una formación integral en el área de gestión, para afrontar los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector en un entorno globalizado. Valorado en 3.000 euros por alumno, los participantes han accedido al programa en condiciones económicas muy ventajosas gracias a la subvención del Cabildo y al patrocinio de Cajasiete.

A través de formación y tutorización personalizada, los 21 participantes han adquirido las herramientas necesarias para liderar procesos de cambio e incorporar estrategias innovadoras tanto en la gestión interna de las cooperativas como en la prestación de servicios. En paralelo, el Programa ha propiciado la colaboración entre cooperativas y el intercambio de experiencias con profesionales de gestión del sector agroalimentario, con la finalidad de detectar oportunidades y posibilidades de acciones conjuntas.

A lo largo del curso, los alumnos han abordado áreas como el análisis estratégico de mercado, marketing y comunicación, redes sociales, finanzas, mejora de procesos, tecnología agraria, habilidades directivas o ecología y sostenibilidad. Con la mentorización y apoyo de un tutor, han desarrollado también un proyecto de desarrollo para la cooperativa que gestionan, para llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus más de 62 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

EOI imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.700 alumnos. Cuenta con un claustro de más de 1.400 profesores y con 1.800 empresas que confían en sus alumni para reclutar talento.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

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PRENSA: Carolina Prada / carolina.prada@cex.eoi.es / prensa@eoi.es