Back to news

18 novedosos proyectos avalan el éxito de la primera convocatoria del primer Espacio Coworking Salamanca

Demoday Espacio Coworking Salamanca
  • Los 26 emprendedores salmantinos que han trabajado durante estos cinco meses recogerán sus diplomas y presentarán públicamente sus iniciativas en el DemoDay
  • El Ayuntamiento y EOI, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias para ayudar a un mayor número de emprendedores a poner en marcha su negocio

Salamanca, 30.05.2017.- El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez Guijo, y el director de programas en EOI, Luis Sánchez Henríquez, han presidido hoy la jornada Demoday con la que el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial han dado a conocer los 18 proyectos desarrollados por emprendedores salmantinos en el primer Espacio Coworking, puesto en marcha el pasado mes de noviembre y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria, donde se han ubicado durante estos cinco meses las aulas de trabajo del Espacio Coworking, ha acogido este acto, de entrada libre, que ha contado con el periodista y director del programa “Emprende”, del canal 24 horas de RTVE, Juanma Romero, como maestro de ceremonias.

Los 26 emprendedores que han participado en esta primera convocatoria son: David Franco, Beatriz de Luis, Mª de los Ángeles Iglesias, María Iglesias, Alberto Bellido García, Elsa García y Marín García, Belén Nieto y Víctor Pastor, Elena Marcos, Blanca García, Loreto García, Enrique Calvo y Manuel de Arriba, Silvia Pedraza, Jorge Blanco, Alfredo Conde, Marta López y Sandra Robles. Todos han recibido su reconocimiento por el trabajo realizado durante más de cinco meses, a lo largo de los cuales han recibido completa formación, mentorización, sesiones de networking y trabajo colaborativo.

El Ayuntamiento y EOI, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, realizarán en los dos próximos años otras cuatro convocatorias sucesivas para apoyar a un mayor número de emprendedores para que pongan en marcha su negocio, con el objetivo de impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad.

Los 18 proyectos desarrollados en el marco del programa Go2Work son novedosas iniciativas empresariales vinculadas al comercio electrónico, consultoría y asesoría, textil, enseñanza, alimentación y cosmética, estudios sociales, publicidad, actividades deportivas, comercio electrónico o artes literarias:

  • TEGO (David Franco): apoyo en todo lo relativo a la protección de activos inmateriales (marcas, patentes, protección de datos).
  • BDL SEARCH (Beatriz de Luis): servicios a medida para la búsqueda directa de directivos y profesionales del sector Ciencias de la Salud.
  • ORDENA CON ÁNGELES (María de los Ángeles Iglesias): reestructura espacios para darles mayor funcionalidad y proporciona cualquier servicio de organización relacionado con la casa o el centro de trabajo.
  • MARÍAGRAFÍA (Maria Iglesias): fotografía de boda y familia desde un punto documental, natural, emocional y sentimental.
  • ADRENALINA CÓMICS (Alberto Bellido García): plataforma digital de cómics y novelas gráficas, así como comunidad o red social en este ámbito.
  • NEATHEA  (Elsa García y Marín García): proyecto que retoma el uso de leche de burra en distintas aplicaciones y que aúna tradición, conocimiento e innovación.
  • GLOCAL ASIAN (Belén Nieto y Víctor Pastor): servicios de comercio internacional especializados en países asiáticos.
  • INTEMOCIÓN (Elena Marcos): formación de habilidades sociales y emocionales para niños y adolescentes.
  • TERRA INCÓGNITA (Blanca García): tienda online que ofrece a aquellos aventureros que buscan vivir una vida auténtica las herramientas necesarias para construir su propia aventura.
  • NAHIKO (Loreto García): marca de bolsos enfocada a un nuevo lujo emocional, que tiene que ver más con el imaginario que lo envuelve y la alta calidad que con el precio que se paga por ellos.
  • POPPY VIAJES (Enrique Calvo y Manuel de Arriba): red social para poner en contacto a los asistentes a festivales y ofrecerles transporte y entradas a cualquier festival.
  • KASLAM (Silvia Pedraza): marca deportiva especializada en equipaciones 100% personalizadas, con materiales de alta calidad y precio competitivo.
  • PARA AYER (Jorge Blanco): agencia de diseño gráfico y web, marketing online y producción audiovisual comercial especializada en startups y emprendedores.
  • POP-UP BUSINESS INTELLIGENCE (Alfredo Conde y Marta López): herramienta de marketing y venta offline dirigida al mundo retail, basada en el uso de contenedores marítimos transformados.
  • ESSENTIA (Sandra Robles): un valor añadido a la comunicación de las pymes en redes sociales para conseguir un mayor impacto de las estrategias de comunicación.