EOI se integra en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

  • La Fundación queda adscrita al Ministerio a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Media Empresa

Madrid, 26.05.2017.- El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con el fin de que pase a asumir las competencias en materia de desarrollo industrial y de la pequeña y mediana empresa.

Dentro de esta nueva estructura, la fundación pública Escuela de Organización Industrial (EOI) queda adscrita a este Ministerio a través de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Media Empresa.

También sufren cambios las estructuras de cada una de las secretarías de Estado: Economía y Apoyo a la Empresa, Comercio e Investigación, Desarrollo e Innovación.

En la Secretaría de Estado de Comercio, la Dirección General de Comercio Interior pasa a ser sustituida por la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, de la que pasan a depender varias subdirecciones generales.

En cuanto a la Secretaría de Estado de Investigación, se crean dos subdirecciones generales dependientes de la Secretaría General de Ciencia e Innovación: la Subdirección General de Internacionalización de la Ciencia y la Innovación, y la Subdirección General de Gestión Económica y Administrativa de la Ciencia y la Innovación.

Adicionalmente, se ha creado una Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, con funciones como la propuesta, ejecución, seguimiento y evaluación de la política industrial y de las políticas de apoyo y promoción de la actividad de la pyme encaminada a la mejora de la competitividad; la elaboración, gestión, seguimiento y coordinación de programas y actuaciones destinadas a promover la transformación digital de las empresas y la digitalización de la industria; entre otras.