El sector del videojuego malagueño muestra sus últimas tendencias en el Demo Day del Espacio Coworking EOI

  • Los visitantes disfrutaron de charlas de profesionales de renombre, actividades y música en directo, además de conocer los proyectos participantes en este programa de aceleración

Málaga, 19/05/2017.- El Espacio Coworking Málaga, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto con el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga y cofinanciado por Fondo Social Europeo, ha acogido durante el día de hoy el Demo Day. En esta jornada de puertas abiertas, los 20 emprendedores que participan en la segunda convocatoria del programa Go2Work Málaga (G2W) han cedido sus proyectos para todo aquel que quisiera probarlos.

El Demo Day ha congregado a numerosos adeptos del sector videojuego y realidad virtual en el Polo de Contenidos Digitales de la localidad. No era para menos, puesto que han participado ponentes de la talla de Samuel Molina, alias “Fukuy”, y el periodista y youtuber Roc Massaguer, más conocido como “Outconsumer”, junto con Carlos Navarro, actualmente quinto en el ranking mundial de Maestros de Sushi.

Go2Work Málaga es un programa de aceleración de cinco meses de duración. En él no sólo se cede un espacio físico donde desarrollar ideas y proyectos, sino también, y éste es el núcleo del programa, se les facilitan a los participantes mentores expertos y muy especializados en áreas concretas en la creación y desarrollo del videojuego. Además, los emprendedores realizan talleres de formación y se les ayuda a buscar inversión y financiación para consolidar sus startups.

Los asistentes al Demo Day han interactuado con los proyectos del Coworking en modo sesión continua. De esta forma los desarrolladores han obtenido una información valiosa sobre lo que piensan los jugadores y estos últimos han conseguido premios por su participación.

 

Charlas y ponencias

Durante la jornada del Demo Day, reconocidos youtubers y especialistas en el sector se dieron cita en las instalaciones del Polo de Contenidos Digitales. Samuel Molina, alias “Fukuy”, disertó sobre “Tendencias: el diseño de videojuegos del futuro”. Samuel se define como geek y gamer apasionado. Experto en Game Design, es profesor en la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas de la Universidad de Barcelona y mentor del programa G2W de EOI en Málaga.

Roc Massaguer habló de “Perspectiva gamer: componentes clave de atracción en videojuegos”. Massaguer es conocido como “Outconsumer” en la red. Es periodista, youtuber y experto en redes sociales, además de profesor en la EUNCET de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carlos Navarro explicó su trayectoria empresarial en la ponencia “Cuando pivotar es la clave: mi experiencia de emprendedor”. Ha sido CEO y CTO de varias startups de ingeniería de software y sistemas y, actualmente, es el CEO de Sushi Chef.

Por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda en torno al sector del videojuego con Samuel Molina (Fukuy) y Roc Massaguer (Outconsumer), moderada por Elena Blanes y Curro Campos.

Elena Blanes es ingeniera técnica industrial y MBA, mentora especialista del Coworking G2W en Unity 3D y marketing aplicado a los videojuegos y cofundadora de la Asociación Malaga JAM.

Por su parte, Juan Francisco Campos es el CTO de Learnbrite y founder de Spain's First VR Arcade, vicepresidente y cofundador de la asociación Málaga JAM y profesor en el Master de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Málaga. Es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y también mentor especialista de Unity 3D en el Coworking G2W.

Por otra parte, ya está abierta la III edición de Go2Work Málaga, en la que tienen cabida todos aquellos emprendedores con proyectos especializados en videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada y serious game. Aún quedan plazas disponibles y puede consultarse más información en la web de EOI: a.eoi.es/videojuegos.