Back to news

Orange y EOI celebran el éxito de “Lánzate” con el anuncio de la segunda edición del proyecto para 2017

Orange y EOI celebran el éxito de “Lánzate” con el anuncio de la segunda edición del proyecto para 2017
  • El avance de la próxima fase de este programa gratuito de mentorización para emprendedores se ha dado a conocer en el acto de clausura de la primera edición, que ha reunido a los seis ganadores de 2016 y a sus mentores
  • En la primera edición de “Lánzate” se han seleccionado las seis iniciativas más innovadoras y prometedoras en líneas estratégicas como la tecnología aplicada a la educación, la banca y las ciudades inteligentes, que contribuyen todas ellas al desarrollo de la sociedad digital
  • A lo largo de las últimas semanas, expertos del ámbito de las TIC han ofrecido a los seis emprendedores distintas sesiones de mentorización y ayuda para identificar nuevas oportunidades de negocio y para ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes

Madrid, 21.12.2016.- Las oficinas centrales de Orange en Pozuelo de Alarcón (Madrid) han acogido este martes el acto de clausura del programa gratuito de mentorización para emprendedores “Lánzate”. Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI), promotores del programa, han aprovechado esta ocasión para celebrar el éxito de la primera convocatoria, que recibió hasta 90 iniciativas de negocio, con los responsables de los seis proyectos ganadores y los mentores con los que han compartido experiencias a lo largo de las últimas semanas. Asimismo, Orange y EOI han anunciado la puesta en marcha de la segunda edición de “Lánzate” para 2017.

En la primera convocatoria de este programa, que se inició el pasado mes de julio, se han premiado seis iniciativas relacionadas con distintas líneas estratégicas clave de la sociedad digital: Hightrack (Servicios Integrados TI; Madrid); Dima 3D (Servicios Integrados TI; Valladolid); Plan2Go (Servicios Financieros Móviles; Madrid); Free Touring (ciudad inteligente o Smart City; Madrid); Métrica6 Ingeniería y Desarrollo (vivienda inteligente o Smart Home; Málaga); y Las Aventuras de Tate (Educación Online; Córdoba).

Los responsables de todas estas prometedoras ideas –algunas aún en fase piloto y otras ya en primeras ventas- han tenido la oportunidad de interactuar a lo largo de los últimos dos meses con primeras figuras del mundo empresarial, como Paloma Beamonte (directora general de Xerox), María Valenzuela (senior vicepresident de Sony Pictures Television), José Antonio López (consejero delegado de Ericsson), Rodrigo del Prado (director general de BQ), Helena Herrero (presidenta de Hewlett Packard), Almudena Román (directora general de ING DIRECT), Irene Cano (country manager para Iberia de Facebook), Pilar López (presidenta de Microsoft España) y Laurent Paillassot (consejero delegado de Orange España).

En este acto de clausura, los seis emprendedores seleccionados en la primera fase han destacado la extraordinaria experiencia que ha supuesto compartir los conocimientos y experiencia de estos grandes líderes empresariales, que en sus encuentros cara a cara con los ganadores de Lánzate les han ofrecido su soporte y asesoría sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etcétera.

Por su parte, los mentores implicados en “Lánzate” han puesto de relieve la valentía de todos los emprendedores que han presentado sus ideas al programa, así como la contribución que, con su entusiasmo y sus ideas, están realizando al futuro digital de la sociedad y la economía españolas.

Asimismo, tanto emprendedores como mentores han agradecido la colaboración al éxito de la primera fase de  “Lánzate” por parte de la CEOE, la Fundación COTEC, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), la empresa pública ENISA (dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa) y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo.

Estas son algunas de las valoraciones del programa ‘Lánzate’ realizadas por los ganadores del mismo durante el acto de clausura:

Enrique Gonzalo, CEO de Hightrack: "El premio ‘Lánzate’ nos ha permitido la oportunidad única de contar, en el equipo de Hightrack, con los CEO's de las empresas referentes a nivel mundial. Con su compromiso y su tiempo hemos puesto en marcha nuevas ideas y mejoras que nos llevarán al siguiente nivel tanto empresarial como personal”.

Mercedes Arana, CEO de Dima 3D: “El programa ‘Lánzate’ ha representado para nosotros una gran oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto y ampliar la red de contactos al máximo nivel. Además, nos ha servido para conocernos mejor, focalizarnos en nuestras fortalezas y definir la estrategia de futuro, por lo que recomendamos abiertamente iniciativas de este tipo”.

Damián Carpintero, Director de Estrategia de Negocio de Hermesti (Plan2Go): “El programa ‘Lánzate’ ha sido como encontrarse un oasis en el voraz y exigente desierto del emprendimiento. A partir de aquí, cada equipo deberá de ser capaz de reorientarse y lograr llegar a sus metas, pero siempre logrando extraer la mayor cantidad de recursos posibles del mismo para su aventura”.

Eugenio Román, Co-fundador de Free Touring: “A través del programa ‘Lánzate’, hemos tenido la oportunidad de reunirnos cara a cara con los responsables de grandes empresas digitales, los cuales nos han orientado sobre cómo debíamos enfocar los próximos pasos de nuestra startup, más allá de una sesión de mentorización aislada. Hemos disfrutado de una oportunidad de oro para conocerles y sacar lo mejor de ellos a nivel personal y empresarial”.

Eduardo Dueñas, CEO de Métrica 6: "Ha sido una muy buena primera edición que esperamos se repita y crezca con los años. Para nosotros lo mejor ha sido conocer al equipo humano detrás de todo esto: organizadores, mentores y compañeros. ¿El resultado? Tendréis que esperar a 2017 para verlo".

Teresa Puerma, Fundadora de la Las Aventuras de Tate: “Ha supuesto una buena oportunidad para recibir asesoramiento y una buena red de contactos que nos ayuden a conseguir nuestras metas o nos ayuden a cuadrar caminos y nos proporcionen nuevas ideas para poder conseguirlas. Estamos muy ilusionados ya que no todos los días puedes establecer conversaciones con personas del calibre de los mentores que tiene este programa”.

60 aniversario de EOI

“Lánzate” supone otra de las acciones previstas para celebrar los 60 años de vida de EOI, primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se han puesto en marcha a lo largo de 2015 y 2016 diversas iniciativas de impulso a proyectos emprendedores, en las que se encuadra “Lánzate”.

Asimismo, y también en colaboración con Orange, se ha introducido en municipios de toda España el programa gratuito de formación online “Sé digital”, para contribuir a la transformación digital de empresas y ciudadanos.