Back to news

Presentación de los resultados del plan de empleo joven lugowork

  • Los Cursos de Empleo Joven van destinados a mejorar la formación y beneficiarán hasta de 300 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años
  • El Programa lleva asociadas ayudas a empresas para la contratación de los jóvenes formados con un importe de hasta 4.000 euros por contrato.

Lugo, 01.12.2016.- Esta mañana se han dado a conocer en la sede de la Diputación de Lugo los principales resultados de la fase de diagnóstico del Plan de Empleo Joven LugoWork, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El plan se divide en tres fases: fase de diagnóstico, fase de formación de los jóvenes y fase de inserción laboral. La primera de ellas tiene por objetivo conocer las necesidades del mercado laboral en la provincia para ajustar la oferta de empleo a la demanda.

Para realizar el diagnóstico se ha contado con la información brindada por los colectivos que representan al tejido empresarial lugués, con las denominadas empresas tractoras y gacela, y con la Universidad y centros de Formación Profesional.

Asimismo, se ha informado de que arranca la segunda fase del plan con la inscripción en los siete primeros cursos que se van a lanzar

Hasta 300 jóvenes desempleados de Lugo podrán recibir formación y asesoramiento gratuito, todo ello acompañado con ayudas a la contratación y el compromiso de empleo para los alumnos que superen con éxito el curso.

Este programa de EOI y la Diputación de Lugo está dirigido a jóvenes lucenses desempleados de entre 18 a 30 años. Ofrece formación gratuita para su inserción laboral por cuenta ajena, es decir, en empresas de la provincia, que recibirán ayudas para los costos salariales y de seguridad social de los nuevos trabajadores durante 6 meses.

Los diferentes cursos que se van a realizar son:

  • Auxiliar de Ventas Online y Offline y Atención al Público (Lugo)
  • Ayudante de Cocina y Servicio de Restauración (Lugo)
  • Utilización Eficiente y Uso de Maquinaria para el Aprovechamiento Forestal (Viveiro)
  • Aserrado de madera (A Fonsagrada)
  • Auxiliar de Gestión Informática e Internet para Pymes (Lugo)
  • Trabajos Auxiliares en Obras de Rehabilitación y Construcción (Monforte)
  • Operario de Obra Civil (Lugo)