Impulso a la sociedad de la información en Baena

  • Ayuntamiento, Junta de Andalucía, EOI y Orange promueven el programa de formación online gratuita ‘Sé Digital’

Córdoba, 4.10.2016.- El alcalde de Baena, Jesús Rojano Aguilera; el delegado de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Córdoba, Manuel Carmona; el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado Blanes; y el director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Agustín Galiana, han dado a conocer hoy la adhesión de la localidad cordobesa al programa de formación online ‘Sé Digital Andalucía’.

Este programa gratuito, puesto en marcha por EOI y Orange, se enmarca en la iniciativa de impulso a la sociedad de la información ‘Andalucía Compromiso Digital’, promovida por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

‘Sé Digital’ se inicia hoy, 4 de octubre, y concluirá el próximo 20 de noviembre. La inscripción puede realizarse a través de la web https://sedigitalandalucia.com hasta quince días antes de su finalización.

Como fruto de esta colaboración público-privada, ‘Sé Digital Andalucía’ se pondrá a disposición de los 75 ayuntamientos andaluces mayores de 20.000 habitantes que, al igual que esta localidad malagueña, se han unido a la iniciativa Andalucía Compromiso Digital.

 

‘Sé Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé Digital’ es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios.

A través de ‘Sé digital’, y tras la suma de Andalucía a este proyecto, se formará a unas 10.500 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.