EOI y Ayuntamiento de Jaén promueven formación gratuita para el empleo juvenil

  • El objetivo de la iniciativa, cofinanciada por IMEFE y FSE, es potenciar la empleabilidad de los jóvenes de la región reforzando sus competencias profesionales en las áreas más demandadas por las empresas

Jaén, 15.08.2016.- La concejala delegada de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa María Cárdenas, y el director de Programas Emprendedores y Pymes de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Agustín Ronda, han presentado esta mañana la oferta conjunta de cursos gratuitos para fomentar la empleabilidad de los jóvenes de la región. La formación, cofinanciada por el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) y el Fondo Social Europeo (FSE), se iniciará el próximo mes de octubre y ofrecerá un total de 70 plazas.

En concreto, se pondrán en marcha los cursos de Técnico en Administración y Finanzas y Técnico Sociosanitario, con 25 plazas cada uno, y el de Iniciativa Emprendedora, con 20 plazas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jaén y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de EOI, contribuirán a impulsar el empleo joven reforzando sus competencias profesionales en aquellos ámbitos más demandados por las empresas de la región. Asimismo, el programa Iniciativa Emprendedora busca fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a convertir proyectos empresariales en una realidad viable.

Podrán presentar su candidatura personas entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, preferiblemente del municipio de Jaén y áreas de influencia. La inscripción puede realizarse a través de la web de EOI:  www.eoi.es/es/formacion-para-el-empleo-joven