Cómo perder el miedo al cambio y la dimensión emocional en la gestión protagonizan la apertura del curso en EOI

  • La Escuela de Organización Industrial (EOI) celebra el acto de apertura del curso 2015-2016
  • La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Luis Gallego, CEO de Iberia quien ha analizado del miedo al cambio

Madrid, 22 de octubre de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha celebrado la apertura formal del curso 2015-2016 en un acto presidido por Fernando Bayón, director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI). La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Luis Gallego, CEO de Iberia y también ha contado con la presencia de Daniel Lowery, presidente del Calumet College of St. Joseph (EEUU).

En total, más de 900 alumnos, en su mayoría procedentes de los ámbitos de las ingenierías y la gestión empresarial. Todos ellos cursarán cerca de 50 programas formativos de Postgrado y Executive, que abarcan diferentes ámbitos y temáticas, que van desde los tradicionales MBA y Executive MBA hasta master y programas en Big Data, coaching, experiencia de cliente, gestión medioambiental, mercado energético, gestión del agua o desarrollo sostenible. Además, algunos de estos programas se desarrollarán en inglés, fruto de la amplia presencia de alumnos extranjeros, con hasta 17 nacionalidades diferentes.

El director general de EOI, Fernando Bayón, ha recalcado la importancia del factor emocional dentro de la gestión empresarial y también en la etapa de la formación. Por eso, ha asegurado que “lo que tiene más sustancia no es el conocimiento, que es fundamental. Lo básico es aprovechar la oportunidad que se abre hoy”, en referencia a las relaciones humanas y también a la mejora de las perspectivas laborales futuras.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Luis Gallego, CEO de Iberia, quien ha repasado el proceso de transformación de su compañía, bajo la premisa de que hay que perder el miedo al cambio. Algo que, en su opinión, “requiere de voluntad y de alma y eso no se aprende”. En este sentido, Gallego ha destacado que, en Iberia, “los tres pilares fundamentales del cambio han sido la afinidad, el empuje y el talento”, pero siempre “con el foco puesto en los clientes” como uno de los nuevos paradigmas en la gestión empresarial.

Por su parte Daniel Lowery, presidente del Calumet College of St. Joseph, también ha puesto el acento en el factor humano de la formación superior, asegurando que, muchas veces, “el mayor desafío de un profesional no viene de dentro, sino de fuera” y que “el mundo necesita profesionales reflexivos” que tengan conocimientos, pero también valores.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.