Back to news

EOI y la Asociación de Baloncestistas Profesionales impulsan la formación entre deportistas con tres programas

firma convenio
  • Estas acciones se enmarcan dentro de la conmemoración del 60 aniversario de EOI

Madrid, 20 de julio de 2015.- La Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) han suscrito un acuerdo de colaboración con el que buscan impulsar la sensibilización y formación entre deportistas de élite para su incorporación al mundo laboral y emprendedor. Al acto han acudido el director general de EOI, Fernando Bayón, y el presidente de la ABP, Alfonso Reyes.

Para lograr este objetivo, ambas instituciones impulsarán tres programas formativos centrados en los momentos más críticos para un deportista de élite, a la hora de encarar su futuro profesional alejado de las canchas. En primer lugar se desarrollará uno dirigido a jóvenes jugadores que inician su carrera deportiva, a quienes se transmitirá la importancia de estar bien formados para encarar la vida laboral tras su futura retirada.

Otra segunda iniciativa irá enfocada hacia los jugadores en su última etapa o recientemente retirados, a quienes se impartirá formación específica para su inminente entrada en el mercado de trabajo. Por último, también habrá un tercer programa formativo para los jugadores ya retirados, quienes recibirán sesiones de coaching durante su primer año de incorporación al mundo laboral.

60 aniversario de EOI

La firma de este convenio y el impulso de estos tres programas formativos se encuadran dentro de las acciones públicas previstas para celebrar los 60 años de vida de la Escuela de Organización Industrial, la primera escuela de negocios abierta en España, en 1955. Con motivo de esta conmemoración, declarada por el Gobierno Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), se pondrán en marcha a lo largo de 2015 y 2016 numerosos eventos de diversa índole, que comenzaron con la celebración de un concierto de Daniel Barenboim el pasado 4 de julio en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Asimismo, están previstas exposiciones artísticas, foros internacionales y ciclos de conferencias con líderes mundiales, así como el impulso de proyectos de transformación empresarial para emprendedores, entre otras iniciativas.

Sobre la Escuela de Organización Industrial (EOI)

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

EOI cuenta con más de 1.800 empresas que confían en su Alumni como fuente de reclutamiento de talento. Imparte anualmente más de 80.000 horas de formación de liderazgo en la gestión empresarial a una media de 4.300 alumnos, a través de un claustro de más de 1.200 profesores. Todo ello a través del apoyo de las nuevas tecnologías, que hacen de EOI una escuela digital de referencia.

Sobre la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP)

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) representa y defiende los intereses de los jugadores profesionales de baloncesto en España desde 1986. Actualmente está compuesta por más de 210 jugadores de la Liga Endesa ACB, aunque se ofrece cobertura y asesoramiento a todos los jugadores de las ligas federativas. Además, se cuida la relación con todos aquellos jugadores retirados y que precisen de ayuda profesional. En total, el colectivo con el que se está en contacto se acerca a 1.000 profesionales.

Entre las preocupaciones fundamentales que tiene la ABP, se encuentra la formación académica de los jugadores durante su etapa en activo, de cara a facilitar su integración en el mundo laboral cuando llegue la retirada. Para ello, la Asociación es especialmente activa con la formación complementaria, los idiomas y el desarrollo profesional de sus asociados.