Regresar a noticias

3ª Convocatoria para la Participación en el Proyecto de Impulso de la Innovación y la Competitividad de las Pymes del Sector Turístico de Estepona, Interesadas en la Implantación de una Red de Alojamientos Turísticos en el Casco Histórico de la Ciudad

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el proyecto de impulso de la competitividad de las pymes del sector turístico de Estepona.

Los beneficiarios serán aquellas Pymes del sector turístico que tengan su centro de trabajo en el casco histórico de la ciudad de Estepona y su área de influencia, que deseen mejorar su posición competitiva en el mercado participando en las actividades de consultoría y que cumplan con los siguientes requisitos de selección establecidos por EOI.

Las actuaciones que incluye el Programa objeto de la presente convocatoria han sido diseñadas por la Fundación EOI y consisten en actuaciones de diagnóstico y consultoría, a través de los cuales se pretende impulsar y mejorar la competitividad de las Pymes turísticas de la ciudad de Estepona con la implementación de un sistema de gestión innovador en las mismas.

Con estas actuaciones también se pretende realizar un diagnóstico de la situación actual de las pymes. Este permitirá canalizar la oferta y demanda actual, así como conseguir detectar nichos y huecos de mercado atractivos para la captación de posibles inversores que financien proyectos innovadores en dichas pymes.

El proyecto contempla el desarrollo de una plataforma de gestión online desde la cual se accederá a toda la información relativa a las Pymes participantes en el Proyecto, lo que supondrá su puesta en valor tanto en el mercado nacional e internacional como ante futuros inversores. Además, la plataforma de gestión on-line contendrá información de la oferta comercial turística del casco histórico del municipio de Estepona, así como de los espacios disponibles.

Se prestara servicio de Consultoría a un mínimo de 30 pymes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, en el desarrollo y consolidación de sus proyectos, mejorando al mismo tiempo su capacidad innovadora y asesorándoles en su adhesión a la plataforma de gestión online.

Para ello se realizarán distintas acciones recogidas entre los siguientes servicios:

  • Sesiones individuales para recogida de información y análisis, mejora tecnológica e implantación de TIC.
  • Sesiones grupales para el impulso de la innovación y el refuerzo del trabajo en red.
  • Implantación SICTED.
  • Desarrollo de Clubes de Producto.
  • Integración de la información de las empresas en la Plataforma y capacitación a las empresas para el uso de la misma.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 4 de febrero de 2015 y se extenderá hasta el 13 del mismo mes.

La solicitud junto con la documentación requerida será enviada por el solicitante a la siguiente dirección de correo electrónico: impulsoestepona@eoi.es, indicando en el asunto “Inscripción Turismo Estepona”.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse al correo indicado con anterioridad.


Todos los detalles se describen aquí: