Regresar a noticias

2ª Convocatoria para la Participación en el Programa ''Programa de Asesoramiento a Pymes de Málaga para la Identificación de Necesidades y el Desarrollo en el Ámbito de la Sostenibilidad y la Innovación'' [CONVOCATORIA CERRADA]

La presente convocatoria tiene por objeto la participación en el “Programa de asesoramiento a Pymes de Málaga para la identificación de necesidades y desarrollo en el ámbito de la sostenibilidad y la innovación: Competitividad en sostenibilidad” en el contexto del proyecto “Desarrollo de un entorno para la internacionalización, sostenibilidad e innovación de las pymes malagueñas”. Este programa está desarrollado por la Fundación EOI y el Ayuntamiento de Málaga.

Los beneficiarios de esta acción serán todas aquellas Pymes, Empresarios/as, Emprendedores/as y Agrupaciones Empresariales de la provincia de Málaga, con especial foco en la ciudad de Málaga, Empresarios, Emprendedores y Asociaciones Empresariales de distintos sectores estratégicos (preferentemente TIC, Energía y Transporte, pero sin ser excluyente) de la ciudad de Málaga y zona de influencia, interesadas en la implantación de acciones innovadores y de I+D+i para la mejora competitiva de las empresas.

El principal objetivo de esta fase del programa es ayudar a las pymes a mejorar su posicionamiento, fortaleza y crecimiento, con un impacto medible en su negocio a través de la incorporación de iniciativas y mejoras en el ámbito de la sostenibilidad (medioambiental, social o económica).

Esta fase del programa comprende un conjunto de sesiones de consultoría individuales y grupales con el fin de maximizar la competitividad de las beneficiarias, impulsando su desarrollo empresarial a través de la identificación de procesos críticos y la definición de un Plan de Actuación en innovación y sostenibilidad que permitan incorporar mejores prácticas a sus negocios y por consiguiente mejorar su competitividad. En concreto se contemplan:

  • Diagnóstico competitivo por empresa donde se analizarán las principales variables del negocio de la misma, identificando las áreas de mejora o de potencial desarrollo en sostenibilidad.
  • Definición de un Plan de Sostenibilidad e Innovación donde, una vez identificados las áreas y posibles líneas de mejora se establezca, junto con la dirección de la empresa, un conjunto de planes de actuación orientados a la eficiencia y mejora competitiva basadas en la sostenibilidad.
  • Tutorización y mentorización a lo largo de todo el proceso para la puesta en marcha de las mejoras o iniciativas en sostenibilidad identificadas y definidas en el plan de sostenibilidad e innovación.

El plazo de presentación de solicitudes se amplía hasta el 31 de marzo de 2015.

Para solicitar información relacionada con esta convocatoria, podrán dirigirse a sostenibilidad-malaga@eoi.es o al teléfono 639 772 394

Todos los detalles se describen aquí:

 Listado de beneficiarios