Premios EOI a los actores más relevantes en el cambio de la Economía Española durante los últimos 50 años

PREMIOS EOI A LOS ACTORES MÁS RELEVANTES EN EL CAMBIO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA DURANTE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS

 

 

 

Madrid, 19 de enero de 2006. EOI Escuela de Organización Industrial premia de forma extraordinaria a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido a transformar la economía española durante los últimos 50 años en tres categorías que coinciden con los ejes estratégicos del modelo formativo de la institución: Innovación y Tecnología, Sostenibilidad y Emprendedores. Talgo, Indra, EADS-Casa, Parques Nacionales, Paradores, Abengoa, Antonio Catalán, José Mª Fernández Sousa-Faro y David Álvarez, han sido los galardonados. El acto ha tenido lugar el 19 de enero en la madrileña Casa de América y ha  coincidido con la conmemoración del cincuentenario de la fundación de EOI.

 

Además, EOI ha aprovechado el evento para instaurar el Premio Fermín de la Sierra, en honor de su fundador, que con carácter anual, se destinará a aquellos jóvenes con proyectos de éxito, respetuosos con el medio ambiente y en los que la tecnología, entendida en un sentido amplio, tenga un papel protagonista.

 

El Jurado de todos los premios está compuesto por la Directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), los presidentes de las empresas que forman parte del Patronato de EOI (Confederación Española de Cajas de Ahorros, Ericsson, Fundación Auna, Fundación Vodafone, Iberia y La Caixa), y, en su nombre, los Patronos de EOI que representan a estas empresas, así como el Director de EOI, que ha ejercido de Secretario del Jurado. El reconocimiento que otorgan los premios se plasma en unas estatuillas elaboradas en bronce y mármol.

 

 

>