Regresar a noticias

Expertos de EOI prevén un alza del gasto en I+D+i tras el bache de 2004 (Informe 'Evaluación del Sistema Andaluz de Innovación 2006')

Por quinto año consecutivo, EOI Andalucía desarrolla el Informe sobre el Sistema Andaluz de Innovación, Índice EOI 2006. En su quinta edición, este Informe se ha convertido ya en un clásico y en un referente en nuestra Comunidad Autónoma, como "termómetro" que miede el estado de la Innovación en Andalucía.
 
Esta iniciativa, junto a otras como el Informe de Sostenibilidad en Andalucía, el Programa Torreblanca 2010, que está definiendo la "hoja de ruta" para la industria aeroespacial en nuestra Comunidad, la edición de la revista Innovación junto con el prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets), el Programa Innovaempresa de Creación de Empresas de Bases Tecnológica o el Programa Desafíos, del cual ha emanado el Libro Blanco sobre la convergencia de las cuatro tecnologías clave (Biotecnología, Nanotecnología, Tecnologías del Conocimiento y Tecnologías de la Comunicación), por mencionar sólo algunos de los más relevantes, han hecho de EOI Andalucía el principal foro de estudio, debate y reflexión en nuestra Comunidad Autónoma cuando se trata de Innovación y Tecnología.
 
En un momento en el que la competitividad de las empresas se encuentran en el corazón de todas las políticas económicas y de desarrollo regional, EOI se encuentra directamente involucrada en la tarea de incorporar la innovación como concepto al tejido industrial y empresarial andaluz. En esta línea se encuadra este informe, que confiamos que, entre otros objetivos, sirva para mostrar el estado de las vanguardias tecnológicas y ayude tanto a empresarios como a los poderes públicos a dirigir sus esfuerzos hacia los sectores con mayor potencial.
 

Si está interesado en descargarse el informe, pinche sobre el siguiente enlace: Evaluación del Sistema Andaluz de Innovación. Índice EOI 2006