Clausura y Entrega de Premios del Concurso Emprendedor Universitario EOI 2006, en su IV edición.

EOI Escuela de Organización Industrial, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Fondo Social Europeo, la Fundación Vodafone España y Ericsson entregó los premios a los proyectos ganadores del Concurso Emprendedor Universitario, en su IV Edición, en un acto en el que además, se clausuró el citado concurso.

 

Los primeros premios, dotados cada uno con 6.000 euros y una beca completa para realizar un Master en EOI Escuela de Organización Industrial han recaído en Víctor Manuel Chamorro (Castilla La-Mancha), por un proyecto denominado Trenfu, que consiste en el transporte y reciclaje de neumáticos fuera de uso; en Eduardo de Miguel Herranz (Comunidad de Madrid) por el proyecto Smarthome, empresa que se encarga de realizar en las edificaciones de nueva construcción, la instalación de paneles solares y la infraestructura de telecomunicaciones, y en José Luis Gandía (Comunidad Valenciana), por Eneycon,  empresa dedicada a proyectos de eficiencia energética principalmente del sector de la construcción. A los finalistas se les ha concedido una beca parcial para cursar un Master en EOI- Escuela de Negocios.

 

El acto ha contado con la presencia del Director General de EOI- Escuela de Negocios, Luis Cueto, que señaló “la importancia de romper con el tópico de la separación entre la universidad y la empresa”, del director del área de Postgrado de EOI, Miguel Sánchez Galindo y de la directora del Concurso Emprendedor Universitario EOI, Francisca Romano Casanovas que hicieron entrega de los premios. Asimismo, Juan Miranda y Álvaro Arenillas expusieron sus experiencias como antiguos ganadores del Concurso en las ediciones de 2004 y 2005 respectivamente.

 

El fin de este Concurso ha sido fomentar el espíritu emprendedor en la universidad, desarrollando en los participantes actitudes y habilidades emprendedoras orientadas al desarrollo de nuevas acciones de negocio o a la suma de valor en empresas ya constituidas.