Regresar a noticias

Simposium Europeo 'Innovación y Creatividad en Europa ' (EOI Andalucía, 13 y 14 de noviembre)

Europa tiene que competir económicamente con gigantes como EEUU y Japón en condiciones, por ahora, de inferioridad respecto a investigación científica e innovación. Son conocidos los esfuerzos que la Unión Europea hace en sus Programas Marco para intentar mejorar estas condiciones.

La Académia Europea de Ciencias y Artes (AECYA) es consciente de la necesidad de mejorar tanto las inversiones en investigación científica como en el número de patentes que suelen ser un fiel reflejo de los esfuerzos innovadores de los países. Y si el número de patentes europeas no puede competir con el de EEUU, en el caso de España la situación es mucho más grave.

Ante este panorama, resulta imprescindible conocer cuáles son las causas de nuestro retraso científico, tecnológico e innovador. Por esta razón, la AECYA ha organizado un Simposio sobre creatividad e innovación en el que pretende escuchar las opiniones de los expertos, tanto españoles como extranjeros. La reciente incorporación de países del Centro y Este de Europa a la UE hace que sea muy interesante la opinión de estos países sobre estos temas, razón por la que se ha invitado a representantes de Polonia, Hungría, República Checa y también Austria, sede de la Academia.
 
Lo que se espera de este Simposio, desarrollado por la Academia Europea de Ciencias y Artes y apoyado por EOI Escuela de Organización Industrial con el concurso de la Junta de Andalucía y de la Fundación Vodafone España, es que sirva para que instituciones públicas y privadas sean conscientes de que el porvenir de Andalucía, del resto de nuestro país, y el de todo el Continente, va a depender de los esfuerzos que hagamos en investigación científica y, sobre todo, en innovación.
 
Inscripción gratuita. Aforo limitado.
Es necesario inscripción previa a través de email a actos.sevilla@eoi.es
 
Para ver el programa del Simposio, consulte nuestra Agenda