'La compañía ya no es un ente económico, sino grupos humanos que reflejan un importante extracto de la sociedad', señaló Eduardo Montes en el XV Aniversario de los Programas Master de Gestión de Calidad

Eduardo Montes, Vicepresidente de Siemens AG, en EOI 'la ventaja competitiva radica en la excelencia de las empresas'

La presidenta de la EOI, Mª Teresa Gómez Condado destacó el potencial y la mejora continua de los programas Master en Gestión de Calidad

XV Aniversario de la Creación de los Programas Master de Gestión de Calidad

Premidados - Esther Toledo del Castillo y José Ramón Zaratiegui


Madrid, 13 de diciembre de 2007. El vicepresidente de Siemens AG, Eduardo Montes, señaló ayer en el XV aniversario de la creación de los programas Master en Gestión de Calidad de la EOI, que “la ventaja competitiva de una organización no es la calidad, sino la excelencia”. Uno de estos valores para el éxito en las organizaciones es el modelo de gestión EFQM implantado por Eduardo Montes en Siemens S.A., el cual “no pretende alcanzar resultados inmediatos en la empresa, sino que se trata de una inversión a largo plazo para la organización con un resultado muy exitoso”, explicó Montes.

“La compañía ya no se puede entender meramente como un ente económico, sino que se trata de grupos humanos que reflejan un importante extracto de la sociedad“, recalcó Montes, quien argumentó que los líderes de una empresa son aquellas personas “claras y coherentes”. Montes destacó que gran parte del éxito de Siemens AG, con una facturación de 85 mil millones de euros al año, se debe sin duda a la labor de equipo de los 471.00 empleados que forman la compañía en  más de 190 países de todo el mundo.

Mª Teresa Gómez Condado, presidenta de la EOI y subsecretaria de del Ministerio Industria, Turismo y Comercio destacó el gran potencial de la EOI y de sus programas Master en Gestión de Calidad que “están en proceso permanente de mejora, ya que el gran reto es ser una organización excelente”. Para la presidenta de la EOI, el éxito de una organización se basa en las personas que “son capaces de dirigir y conseguir los mejores resultados para las compañías”.

EOI Escuela de Organización Industrial es el primer centro formativo en España que impartió una master dedicado a la gestión de la calidad y a la excelencia empresarial. Desde el año 2002 los programas Gestión de Calidad y Medio Ambiente han formado a más de 1992 profesionales, acogidos por un claustro de 300 docentes especializados en calidad.

En este acto de aniversario, se hizo entrega de los siguientes Premios:

Premio al alumno con la Mejor Trayectoria Profesional a Esther Toledo del Castillo, alumna del Programa Master en Gestión de Calidad 1992/93 y Directora de Calidad y Medio Ambiente de ALSTOM Transporte. Ángel San Segundo, presidente de antiguos alumnos del Club EOI hizo entrega de este premio.

Premio a la Excelencia Docente a José Ramón Zaratiegui, Director del Master de Calidad de EOI en el período 1991/2004. El encargado de entregar el premio fue Serafín Carballo, Director Técnico del Master en Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial.

En este acto también participó Luis Díaz, director general de EOI, que recalcó el compromiso de la escuela de negocios con la gestión de la calidad.