Regresar a noticias

'Un e-Networks es como disponer de un tarjetero vivo pero actualizado continuamente para acceder directamente con la persona que nos interesa', Pedro Sánchez en el I Foro de Empleo de EOI

Pilar Llácer, directora de I+D de CÁTENON, destacó en el I Foro de Empleo 'e-Networks: Redes de Contacto On Line' el uso las redes sociales para “observar el mercado y localizar inmediatamente perfiles interesantes”

“Con estas redes podemos saber cuál es el puesto profesional más apropiado para cada uno”, afirmó Ildefonso Mayorgas, de la empresa XING.
 



Madrid, 14 de diciembre de 2007. EOI Escuela de Organización Industrial celebró ayer en su sede las Jornadas de Empleo sobre “E-Networks: Redes de contacto On line”. El director en España y Portugal de VIADEO, Pedro Sánchez Pernia, destacó la gran utilidad de las redes de contacto como herramienta que acompaña la trayectoria profesional de una persona a largo plazo. “Es como disponer de un tarjetero vivo pero actualizado continuamente para acceder directamente con la persona que nos interesa”, afirmó Sánchez. El director de VIADEO, empresa que crearon 200 emprendedores en el año 2001 y que cuenta ya con 30.000 usuarios en todo el mundo, recalcó que las redes sociales on line son fundamentalmente “oportunidades de negocio”.

Al acto asistieron también Pilar Llácer Centeno, Directora de Gestión de Conocimiento de I+D CÁTENON, Ildefonso Mayorgas Quintana, Manager Market Development en España de XING y Emilio Cabanes Miró, Director de Antiguos Alumnos-Club EOI.

Actualmente, el departamento de Carreras Profesionales de Antiguos Alumnos-Club EOI, en su página web, cuenta con un registro de más de 1.700 empresas usuarias y recibe una media de 1.000 ofertas de empleo.

Pilar Llácer Centeno, Directora de Gestión de Conocimiento de I+D de CÁTENON, empresa que recluta perfiles profesionales, señaló que “las redes sociales simbolizan las redes de contacto a través de nuevas tecnologías”.”Estamos en una sociedad global con las nuevas tecnologías; el uso de estas tecnologías nos ayudan a ver cómo está el mercado y localizar inmediatamente perfiles interesantes”, afirmó.

Para Ildefonso Mayorgas Quintana, Manager Market Development en España de la empresa XING, anunció que su empresa ha creado una gran red social de contactos en todo el mundo. Esta compañía lanzó en marzo pasado un algoritmo inteligente por el cual averigua las ofertas de empleo que son interesantes para cada persona. “Saber cuál es el puesto profesional más apropiado para cada profesional de los diferentes sectores”, dijo.

Además todos los ponentes destacaron otras plataformas web como Face Book y Linked in. Esta última tiene actualmente 16 millones de usuarios ejecutivos que muestra su perfil profesional a potenciales headhunters y clientes.