Expertos en EOI abordan las herramientas y las ayudas para crear empresas de base tecnológica

Foro Infraestructuras de Soporte a Emprendedores de base tecnológica - <strong>EOI</strong> Escuela de Organización Industrial, 30 enero 2008
 
Madrid, 31 de enero de 2007.- EOI Escuela de Organización Industrial celebró ayer en su sede de Madrid un foro bajo el título “Infraestructuras de Soporte a Emprendedores de base tecnológica” organizado por Club EOI- Antiguos Alumnos. En este encuentro, un grupo de expertos dieron a conocer algunas de las herramientas y las ayudas con las que cuentan los emprendedores para la creación y el desarrollo de empresas innovadoras.

 

En el acto intervino, el director de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica Madri+d, Eduardo Díaz, quien aseguró que los objetivos del departamento que dirige son “lanzar proyectos empresariales” y “lograr la consolidación de empresas de base tecnológica”. En la Oficina del Emprendedor, los emprendedores encuentran, según Díaz, “apoyo para elaborar el plan de empresa y para la financiación a través de acuerdos con bancos”, así como “protección de la propiedad intelectual”. “También ponemos en contacto al emprendedor con un mentor y le formamos en gestión y habilidades directivas”, añadió.

 

El coordinador de Desarrollo Empresarial del Parque Científico de Madrid, Fernando Martín, fue otro de los expertos que participó en el foro organizado por EOI. Martín definió los parques científicos como “una institución intermedia que tiene el apoyo de la Universidad y que favorece al desarrollo de empresas tecnológicas”.

 

En estas plataformas, en una primera fase que le llaman preincubación, “se asesora a emprendedores en temas burocráticos cuando la empresa todavía no está constituida”. En un segundo nivel, denominado de incubación, “se proporciona infraestructuras, información