<b>Inauguración del Programa de Desarrollo Directivo con Fundación Laboral SEPI</b>

 
El pasado viernes 17 de octubre se celebró la inauguración del Programa de Desarrollo Directivo convocado por la Fundación Laboral SEPI y desarrollado por EOI Escuela de Organización Industrial. Al acto asistieron los 17 participantes del curso, que desempeñan puestos de responsabilidad en empresas como ENSA, ENUSA, ETSA, INFOINVEST, NAVANTIA, SEPI y SEPIDES.

Inauguración ProgramaLa celebración, que tuvo lugar en el Campus Los Peñascales (Torrelodones), contó con la participación de Ángel Fernández, Director del Gabinete de la Presidencia de SEPI; Leticia Sánchez, Directora Gerente de Fundación Laboral SEPI; y Ramón Gurriarán, Director de Área In company de EOI Escuela de Organización Industrial.

El objetivo central del programa es profundizar en el desarrollo personal y profesional de los participantes, a través del aprendizaje de innovadores conocimientos y técnicas empresariales. Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias relevantes de gestión en el seno de la empresa pública, mediante el encuentro, en sesiones especiales, con primeros ejecutivos de algunas de las empresas del Grupo SEPI.

El Campus Los Peñascales, un entorno propicio para el aprendizaje, la reflexión y el intercambio de experiencias, propiedad de la Fundación Laboral SEPI, acogerá la impartición del programa.

La Fundación Laboral SEPI es una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que tiene encomendada la gestión del Campus Los Peñascales y la realización de actividades formativas de toda índole y, de modo especial, las dirigidas a fomentar la capacitación gerencial de los directivos, predirectivos y técnicos de las empresas.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es una entidad que forma parte del sector público empresarial español, y está adscrita a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno – Ministerio de Economía y Hacienda.

El Grupo SEPI está compuesto por 21 empresas participadas mayoritariamente. En la actualidad, se trata de un Grupo en el que dominan las pequeñas y medianas empresas, aunque muy diversificado por sus objetos sociales: minería, construcción naval, comunicación, energía, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, gestión medioambiental y servicios varios. Pero son también, muchas de ellas, empresas importantes, tanto por su labor de servicio público como por su peso específico en el sector productivo al que pertenecen.