Jornada con <b>Francisco Ballesteros, presidente de Equipos Nucleares</b>

El viernes 14 de noviembre los participantes del Programa de Desarrollo Directivo de las empresas de la SEPI que desarrolla EOI Escuela de Organización Industrial, tuvieron la oportunidad de contar con la presentación que realizó Francisco Ballesteros, presidente de Equipos Nucleares, empresa perteneciente a la SEPI y que en los últimos años ha alcanzado una posición de liderazgo en el ámbito de la producción de equipos para la industria nuclear.

En la presentación, Francisco Ballesteros hizo hincapié en algunos aspectos diferenciales de la gestión de una empresa con un claro foco tecnológico y de innovación que le ha permitido un importante crecimiento en mercado internacionales compitiendo con empresas de mayor tamaño.

La participación de directivos de empresas de la SEPI en el Programa de Desarrollo Directivo tiene como objetivo poner a disposición de los participantes experiencias empresariales de las empresas que forman parte de la SEPI y completar el desarrollo de conocimientos y habilidades que tiene el programa.

A lo largo de las próximas semanas otros directivos de empresas como ENUSA, TRAGSA o Navantia participarán en sesiones similares.

La Fundación Laboral SEPI es una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al Grupo SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que tiene encomendada la gestión del Campus Los Peñascales y la realización de actividades formativas de toda índole y, de modo especial, las dirigidas a fomentar la capacitación gerencial de los directivos, predirectivos y técnicos de las empresas.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) es una entidad que forma parte del sector público empresarial español, y está adscrita a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno – Ministerio de Economía y Hacienda.

El Grupo SEPI está compuesto por 21 empresas participadas mayoritariamente. En la actualidad, se trata de un Grupo en el que dominan las pequeñas y medianas empresas, aunque muy diversificado por sus objetos sociales: minería, construcción naval, comunicación, energía, distribución alimentaria, gestión de infraestructuras, tabaco, promoción empresarial, gestión medioambiental y servicios varios. Pero son también, muchas de ellas, empresas importantes, tanto por su labor de servicio público como por su peso específico en el sector productivo al que pertenecen.